El Gobierno de Bolsonaro quiere rescindir el patrocinio que tiene con McLaren

Coche de F1 de McLaren 2019. / Instagram
Coche de F1 de McLaren 2019. / Instagram
A juicios de las autoridades brasileras este acuerdo comercial no le trae ningún beneficio a la empresa petrolera Petrobras.
El Gobierno de Bolsonaro quiere rescindir el patrocinio que tiene con McLaren

El Gobierno de Jair Bolsonaro quiere rescindir el acuerdo de patrocinio que tiene con la escudería de Fómula 1 McLaren a través de la empresa petrolera Petrobras. Así lo informó Marca que además detalla que el gobierno del político de ultra derecha estaría no le encuentra sentido a este acuerdo comercial al que considera "no tiene el mínimo sentido, es absurdo".

El contrato que fue firmado en 2018 comenzó a tener vigencia desde esta misma temporada, y consiste en un pago de 175 millones de euros durante cinco años. Brasil es propietaria del 65 por ciento de las acciones de la petrolera.

Según explica el sitio oficial de firma petrolera, las relaciones con el equipo de Woking iban más allá de un simple patrocinio, porque existe un proyecto de cooperación para desarrollar combustibles y lubricantes eficientes.

Si finalmente esta acción se concretara sería un duro revés para las aspiraciones de crecimiento que tiene McLaren, que aspira a volver a ser un aspirante al título en los próximos años, gracias a un acuerdo para volver a utilizar los motores Mercedes a partir del 2021 y con la construcción de un ambicioso proyecto, para un nuevo túnel de viento que puede estar en peligro de no hacerse sin el dinero de Petrobras. @mundiario

Comentarios