Gobierno apuesta en el futuro de Nissan y promete un plan de inversiones

Reyes Maroto, ministra de Industria_opt
Reyes Maroto, ministra de Industria, Comercio y Turismo. / RRSS

El Ejecutivo se encamina a convencer a la marca japonesa de no salir de Cataluña, para ello estaría ofreciendo planes de inversión para mantener la operatividad de las mismas.

Gobierno apuesta en el futuro de Nissan y promete un plan de inversiones

El Gobierno no baja los brazos y hará todo lo posible para que Nissan se mantenga en Cataluña. Ha sido el mensaje dado por su representante en la cartera de Industria, Reyes Maroto, quien enfatizó que la empresa "tiene futuro en España", por lo que ya comunicó a la directiva de la firma asiática de ofrecer diversos planes de inversión y así garantizar que sus plantas sigan en el país.

La ministra reveló el plan de la administración de Pedro Sánchez es tratar de convencer a la empresa japonesa que la permanencia en España, especialmente en Cataluña, es una buena opción para el futuro próximo, luego de salir completamente de la crisis sanitaria producida por la Covid-19, donde ha hecho que una buena cantidad de factorías cerraran y que las marcas se apegaran al ERTE para poder sortear el mal momento económico.

"Estamos trabajando en reforzar ese plan de inversiones para que el futuro de las plantas de Nissan en España esté garantizado y creemos que definitivamente podemos dar una tranquilidad a los trabajadores", ha señalado Maroto.

Quizás también te interese:

La ministra Maroto espera “las mejores noticias” de la crisis de Nissan en Barcelona

Por ello, la ministra ha insistido en que el plan propuesto a Nissan contempla inversiones y la petición de que la empresa dote a su planta de Barcelona de un nuevo modelo eléctrico, con un coste de unos 300 millones de euros en el proyecto, para así poder dar continuidad a la misma.

Por ahora el plan del Gobierno es la permanencia de Nissan, aunque en el encuentro con los medios, se mencionó la posibilidad de contactar con empresas chinas para que lleguen al mercado nacional y produzcan en las edificaciones que dejaría la empresa japonesa. Dicha cuestión fue negada por la representante gubernamental que asegura que la dirección es la permanencia de Nissan. @Mundiario

Comentarios