El Gobierno aprueba el Plan Renove con un presupuesto con 250 millones de euros

Un grupo de coches en Madrid. / Pixabay
Imagen referencial de un grupo de coches en Madrid. / RRSS

Esta medida busca impulsar la estabilidad económica del sector automoción, el cual se ha visto sumamente afectado por el parón a causa de la alarma sanitaria producto del coronavirus.

El Gobierno aprueba el Plan Renove con un presupuesto con 250 millones de euros

La administración de Pedro Sánchez sigue buscando fórmulas. Ahora promueve otra herramienta para beneficiar a la industria automotriz que hace vida en España y a un sector de la población que busca mecanismos para modernizar su flota de coches. Este nuevo proyecto vendrá con un presupuesto de € 250 millones con la idea de incentivar el consumo en un sector sumamente golpeado en los últimos meses.

La propuesta gubernamental no solo abarcará la compra de coches nuevos, la idea es que con el novedoso mecanismo gubernamental, el ciudadano tenga acceso también a la adquisición de tecnología relacionada con el mundo de la automoción. Esto solo es una muestra de la intención del Ejecutivo para incentivar el aumento del consumo  y para que la estabilidad de la industria se normalice ante los últimos escenarios vividos gracias a la marcha de Nissan en la Zona Franca de Barcelona.

Así que tras lanzar el Moves II que busca el incentivo para la compra de coches eléctricos con un valor de hasta 5.500 euros, ahora  viene esta medida que promueve las facilidades de compra para cualquier tipo de vehículo, sin importar su tecnología o características para su movilidad.

Por ello, destinará hasta 250 millones de euros al Plan Renove, con el objetivo de sustituir los vehículos más antiguos y contaminantes por otros más limpios y seguros a través de criterios medioambientales y bajo el concepto de "neutralidad tecnológica". @Mundiario

Comentarios