General Motors podría resucitar sus Hummer para electrificarlos

Logo de Hummer en un vehículo.
Logo de Hummer en un vehículo.

La empresa planea que este coche, descontinuado recientemente, sea electrificado junto con todos los SUV y pick-up de la compañía todavía en circulación.

General Motors podría resucitar sus Hummer para electrificarlos

General Motors está pensando seriamente en traer de vuelta a la vida a los coches camión Hummer. Eso sí, esta nueva familia de la marca sería 100% eléctrico, adelantan algunas agencias de noticias.

La empresa está en proceso de electrificar todos los vehículos de sus catálogos. Desde sus SUV y sus pick-up hasta Hummer, Mary Barra, jefa de General Motors, ha dicho que la idea es precisamente avanzar hacia el futuro eléctrico.

El presidente de la compañía, Mark Reuss ya había dicho hace algunos días de que le gusta Hummer tal y como está, pero que a estas alturas no hay nada confirmado y se exploran todas las opciones posibles de cara al futuro electrificado de General Motors.

El grupo tiene un amplio catálogo de coches que podrían gozar esta transformación hacia la electrificación, como por ejemplo Chevrolet Suburban, GMC Sierra, Cadillac Escalade y hasta el mismo Hummer. Sin embargo, Reuss ha dicho que probablemente se inclinen antes por coches eléctricos "con estilo y capacidades off-road". Esto quiere decir que los pick-up quizá tengan que esperar.

Con todo, este Hummer eléctrico tomaría años en concretarse, aunque el proyecto de pick-up eléctrica de la firma está ya en proceso, por lo que llegará cuanto antes al mercado. Como ya se sabía, Tesla también tiene un proyecto con un pick-up, el cual saldrá a la luz este mismo verano.

General Motors trabaja a día de hoy en dos proyectos de vehículos eléctricos. Por una parte está el BEV3, enfocado a turismos y SUV medianos y pequeños, y por su parte está también el vehículo de dimensiones mayores, el cual abarca también pick-up y coches todoterreno. GM espera contar con 20 modelos eléctricos a nivel mundial en el siguiente lustro.

El gigante americano está trabajando actualmente en dos programas de vehículos eléctricos. Por un lado el denominado proyecto BEV3, enfocado a turismos y SUV de tamaño medio y pequeño, y por otro el de vehículos de grandes dimensiones, que incluye modelos pick-up e incluso todoterrenos. General Motors planea tener 20 modelos eléctricos a nivel global para 2023.

La ejecución de este plan depende de bastantes factores, por lo que incluso se estima que la red de concesionarios específicos de Hummer desaparezca. Es un precio muy alto por resucitar a un modelo ya de por sí costoso. @mundiario

Comentarios