General Motors fabricará un pick-up eléctrico y competirá con Tesla y Ford

General Motors. / RR SS.
General Motors. / RR SS.

La tradicional marca estadounidense ha comunicado el proyecto sin detallar si será una familia totalmente nueva o electrificará alguno de sus vehículos ya existentes.

General Motors fabricará un pick-up eléctrico y competirá con Tesla y Ford

Las fabricantes de coches eléctricos ya no se limitan a modelos familiares sino ahora están empezando a aventurarse con los pick-up. Las grandes marcas ven un increíble potencial de estos vehículos en Estados Unidos, el mercado más grande del mundo, y es ahí donde dirigen los esfuerzos de sus nuevos emprendimientos.

Si Tesla y Ford habían anunciado que entrarían a la arena con pick-up totalmente eléctricos, ahora ha sido la tradicional General Motors la que ha anunciado que entraría a la batalla.

En el gigante del norte, el volumen de venta de este tipo de vehículos es bastante alto. Tan solo el año pasado, Ford vendió un ejemplar de su F-150 o Super Duty cada 29,3 segundos para un total de 1,1 millones de unidades vendidas en el año. La empresa del óvalo vende un total del 80% de su producción de estos coches en Estados Unidos, siendo el más popular junto a Chevrolet Silverado y las RAM.

Si al gusto del consumidor se le agrega la creciente tendencia a los coches eléctricos, las fabricantes tienen razones de sobra para entrar en juego.

En el caso de General Motors todavía está por ver si los pick-up de esta nueva familia serán de la familia GMC o Chevrolet. La lógica indica que debería ser GMC al tratarse de un coche de mayor gama, por lo que podría hacerse cargo de los costos elevados que supone electrificarlo.

Los más recientes vehículos de esta familia en salir a la venta han sido Chevrolet Silverado y GMC Sierra, un giro de 180 grados a un concepto que surgió una vez finalizada la Segunda Guerra Mundial. Tim Herrick, ingeniero en jefe de este ambicioso plan, ha garantizado que la marca está lista para el emprendimiento, mas advirtió de que los vehículos tienen difícil ser 100% eléctricas a raíz de los sistemas de microhibridación y otras vías de electrificación, los cuales puede que la compañía no pueda permitirse al momento.

A estas alturas se desconoce cuándo llegará al mercado el primer ejemplar de este vehículo. @mundiario

Comentarios