General Motors duplica sus ganancias en el primer trimestre del año

General Motors. / RR SS.
General Motors. / RR SS.

General Motors registró una utilidad neta de 2.200 millones de dólares, poco más del doble que los 1,050 millones reportados en el mismo período en 2018.

General Motors duplica sus ganancias en el primer trimestre del año

Las ganancias de General Motors se disparan. La automotriz estadounidense comunicó este martes que duplicó sus ganancias en el primer trimestre del año, un incremento -mucho mayor del esperado- que se debe principalmente a las ventas de las pick-up en el mercado de Estados Unidos, aunque también se debe a la revalorización de las acciones que posee la fabricante en Peugeot SA y Lyft Inc.

Este significativo incremento de General Motors se produjo pese a (1) la caída del 7% en las ventas de coches nuevos de la automotriz en Estados Unidos en el primer trimestre -período en el cual, dicho sea de paso, su rival Fiat Chrysler le superó en ventas de las camionetas pickup-  y (2) a la disminución de cais el 20% de las ventas en China.

Sobre esto último, Dhivya Suryadevara, jefa de finanzas de General Motors, explicó que el mercado chino sigue siendo muy "volátil" y que, en este sentido, "desde un punto de vista económico, hay brotes verdes". Pese a ello, sin embargo GM aseguró que se mantiene "optimista" sobre las ventas de las pick-up para lo que resta de 2019. De hecho, la empresa lanzará, en China, hasta 20 nuevos modelos este año.

Por otro lado, en el primer trimestre del año, General Motors registró una utilidad neta de 2.200 millones de dólares, poco más del doble que los 1,050 millones reportados en el mismo período en 2018. @mundiario

Comentarios