General Motors se apunta al mercado de las bicis eléctricas

General Motors. / RR SS.
General Motors. / RR SS.

El gigante de automóviles ya tiene dos modelos disponibles bajo pedido, enfocados a ayudar a las personas a moverse "más libremente" en las ciudades, como una solución que reduce las emisiones y la congestión del tráfico.

General Motors se apunta al mercado de las bicis eléctricas

General Motors apunta al negocio de las bicicletas eléctricas y, de hecho, ya tiene dos modelos disponibles bajo pedido: el primero, una bici compacta bautizada como Meld; la otra, una e-bike compacta denominada Merge. Ambas, marcan la entrada del gigante de talla mundial en este mercado, una interesante iniciativa que ha arrancado a través de su nueva marca, ARIV, con la intención de promover el uso de vehículos de transporte unipersonal, sostenibles y, por supuesto, con asistencia eléctrica.

Así lo ha comunicado General Motors a través de un comunicado en el que indica, además, que comercializará otros "modelos eléctricos, integrados y conectados". Eso sí, de momento, las dos bicis eléctricos se comercializarán en Alemania, Bélgica y Holanda, bajo las denominaciones antes mencionada.

Por un lado, la Meld es una bici eléctrica compacta, que funciona con una batería que permite circular hasta tres horas y media (cerca de 64 kilómetros) con cada carga; mientras la Merge, una bici eléctrica plegable con la misma autonomía que la anterior, costará unos 3.350 euros.

Bici eléctrica ARIV. / RR SS.Bici eléctrica ARIV. / RR SS.

Según informa General Motors, ambos modelos se fabrican en las plantas de Michigan (Estados Unidos) y Oshawa (Canadá), e incorporan discos sobredimensionados que aumentan la potencia del frenado, y series de luces LED delanteras y traseras. De igual forma, ambas pueden conectarse con el smartphone a través de Bluetooth. Así, a través de la aplicación ARIV, el usuario puede consultar parámetros como velocidad media, distancia recorrida o nivel de batería.

La gigante de automóviles explica que estas bicis eléctricas están enfocadas a ayudar a las personas a moverse "más libremente" en las ciudades, como una solución que reduce las emisiones y la congestión del tráfico. @mundiario

Comentarios