General Motors aumenta la plantilla para responder a la demanda

Panorámica de una planta de General Motors_opt
Una planta de General Motors. / RR SS

La automotriz americana amplió 1.200 plazas para poder responder al aumento a la demanda que se espera para los próximos meses.

General Motors aumenta la plantilla para responder a la demanda

En General Motors hay expectativas. No se dejan apabullar con las amenazas mundial coronavirus y los altos ejecutivos confían que la demanda aumente, en especial para su serie de todocamino y para apoyar el lanzamiento de los dos nuevos modelos de Cadillac que están a la espera. La planta de Lansing, Michigan, en los Estados Unidos será la base operaciones para cumplir con los objetivos.

Se estipula que 400 de estos nuevos empleados estarán para el proyecto de fabricación de los Cadillac CT4 y CT5, los 800 obreros restantes se incorporarán en el tercer turno de producción del Chevrolet Traverse y Buick Enclave, los cuales están planteados para salir al mercado en el segundo trimestre del 2020. Los ejecutivos confían que esta estrategia gerencial dará buenos resultados y que se lograrán cumplir los objetivos de la demanda que está por aumentar.

Phil Kienle, vicepresidente de General Motors en la manufactura norteamericana y relaciones laborales, explicó que: “Los miembros de nuestro equipo tienen experiencia comprobada en la producción de vehículos de alta calidad y están bien preparados para satisfacer las necesidades de nuestros clientes. Esta es una gran noticia para nuestros plantas de fabricación, así como para la comunidad de Lansing”.

Desde hace cinco años, General Motors ha invertido unos 1.000 millones de dólares (€ 900M) en su planta de Lansing para poder cumplir con las demandas del mercado. De esa cantidad se destinó 36 millones para la fabricación de los todocaminos y también unos 175 millones para mejorar y modernizar las herramientas para el desarrollo de los Cadillac. @Mundiario

Comentarios