La Ganvam pide garantías para hablar de distribución

Raúl Palacios, presidente de la Ganvam_opt
Raúl Palacios, presidente de la Ganvam. / Ganvam

El presidente del grupo que reúne al sector de distribución en la automoción en el país explicó que si no hay garantías en cuanto a la salubridad no se podrá hablar de una activación total.

La Ganvam pide garantías para hablar de distribución

Raúl Palacios está claro. El escenario no es tan sencillo y como jefe de la Asociación Nacional de Vendedores de Vehículos a Motor, Reparación y Recambios (Ganvam) ha pedido que los escenarios sean claros para poder garantizar la distribución de las partes automotrices en España. Pues las operaciones de este sector de la industria iniciarán operaciones el lunes con previa cita.

"Cuando se puedan asegurar todas las garantías de protección", fueron las palabras de un Palacios que espera que se den todas las garantías para ir normalizando al sector, poco a poco, tras un mes y medio sin actividad, producto del estado de alarma promovido por el Gobierno de Pedro Sánchez para frenar el avance del coronavirus en España, país que ocupa el tercer lugar en el mundo en el número de contagios.

"Sin embargo, mientras no se amplíen las restricciones de movilidad, la actividad económica no va a crecer. Es decir, la reactivación del consumo dependerá del grado de movilidad que se le permita al ciudadano y también de las medidas que se pongan en marcha para dotar de confianza a ese consumidor", Expuso el líder del grupo empresarial.

Por ese motivo, Palacios  ha demandado realizar un pacto entre la Administración y las empresas que permita flexibilizar los Expedientes de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) y que incluya planes de ayuda directa a la compra de todo tipo de vehículos. El sector de la automoción en el país ha sido muy afectado por la situación sanitaria en el país y a pesar del inicio de las actividades no se espera una total recuperación, ya que la economía nacional ha quedado muy golpeada por más de 40 días sin actividad. @Mundiario

Comentarios