Las ganancias de Harley-Davidson siguen en caída libre

harley davidson
La marca estadounidense Harley-Davidson. / Pixabay
La empresa de las emblemáticas motocicletas de grandes cilindradas dio a conocer su informe de ventas, durante el segundo trimestre de 2019.
Las ganancias de Harley-Davidson siguen en caída libre

Los números de Harley-Davidson no está pasando por un buen económico, así lo reportó la cadena estadounidense CNN, luego que la legendaria marca de motocicletas diera a conocer su informe de ventas correspondientes al segundo trimestre de 2019. 

En total la empresa logró ganancias de 1.434 millones de dólares lo que representa una caída del 6% respecto al mismo período del año 2018, es decir alrededor de 69.000 unidades vendidas.  

Durante le primer trimestre de 2019, la empresa de Wisconsin tampoco estuvo a la altura de las circunstancias y de la fama que le precede. Para aquel entonces el porcentaje de sus ganancias cayó hasta el 27 %.

MUNDIARIO ofreció un trabajo informativo que relata los intentos de ingresar a otros tipos de mercados por parte de Harley-Davidson para contrarrestar el decreciente interés por parte del público de las motos construídas por la marca. La firma acordó con la corporación china, Qianjiang Motorcycle Company para comercializar motos de baja cilindrada y de un tamaño de menores dimensiones para el mercado de rápido crecimiento en la nación asiática. 

De igual forma, ya tienen todo listo para lanzar en el año 2020, su primera moto streetfighter que tendría por nombre Bareknuckle, que estaría pensada para un público más juvenil, alejado de sus tradicionales modelos. @mundiario

Comentarios