Francisco Riberas, presidente de Gestamp, se rebaja el sueldo a la mitad

Fachada de la empresa Gestamp_opt
Fachada de la empresa Gestamp. / RRSS

El directivo además dijo que se tomarán otras medidas drásticas dentro del grupo para poder sortear la crisis producida por la pandemia producida por el coronavirus.

Francisco Riberas, presidente de Gestamp, se rebaja el sueldo a la mitad

La crisis sigue presionando y los grandes grupos del sector automoción en España empiezan a tomar medidas para evitar la quiebra total. Francisco Riberas, presidente ejecutivo del fabricante español de componentes para automóviles Gestamp, ha decidido reducirse su salario en un 50% y además comentó que vendrán más medidas de esta sentido para evitar la catástrofe total de la industria.

El ejecutivo explicó que se seguirán tomando "medidas drásticas" para garantizar su futuro. Todo esto se hizo público mediante una misiva redactada por el propio ejecutivo y donde afirma que dada a la coyuntura actual por causa de la Covid-19 se habrán de tomar planes de acción inmediata con la intención de lograr la permanencia dentro de la economía nacional y además comentó que se harán los respectivos planes y proyecto en un ambiente post pandemia.

"Para ello, estamos implementando medidas drásticas cuyo único objetivo es garantizar el futuro de nuestra compañía. Así, estamos reduciendo al máximo todas las inversiones no imprescindibles y limitando todos los gastos y pagos con la finalidad de salvaguardar la tesorería necesaria para preservar todas nuestras operaciones", enfatizó Riberas.

Cabe destacar que dentro de las medidas a implementarse para poder sortear la crisis producto a la pandemia por el coronavirus se hará un "proceso de ajuste temporal de empleo" en todas las actividades del grupo. Riberas además resaltó que por primera vez en toda la historia se harán suspensiones de trabajo y sueldo de manera generalizada. @Mundiario

Comentarios