Ford usa 1.200 millones de botellas de plástico para fabricar sus coches

La empresa estadounidense utiliza el plástico para la protección de bajos, revestimiento de los arcos de las ruedas de delanteras y traseras, entre otras partes.

Ford usa 1.200 millones de botellas de plástico para fabricar sus coches

La fabricante estadounidense Ford ha anunciado que reutiliza 1.200 millones de botellas de plástico todos los años para los componentes de sus coches. La empresa estadounidense utiliza estas botellas como respuesta a la crisis de medioambiental. En total usa 250 botellas por coche.

De acuerdo al sitio Motor Pasión estas botellas se usan para la protección de bajos, revestimiento de los arcos de las ruedas de delanteras y traseras, entre otras partes. Estas botellas mejoran la eficacia y aerodinámica de todo coche. Es más, la emrpesa explica que la pieza que protege los bajos, gracias a sus magnitudes, sería mucho más pesada si pudiera fabricarse con plástico sólido y no con el de las botellas.

El proceso empieza con la recolección de botellas y luego se cortan en pedazos pequeños. Luego se venden a proveedores que las convierten en una fibra, pues funden la botella para luego aplanarla; finalmente, se comprime hasta darle la forma deseada.

Estas fibras se combinan con otros tipos de fibra en un proceso textil, prosigue el mismo medio, y se usan para producir una lámina de material, la cual luego se incorpora a los componentes de los coches.

Ford asegura de que estos escudos plásticos ayudan a crear un mejor aislamiento acústico, tal y como promete el fabricante en el nuevo Ford Escape 2020.

La primera marca en empezar a usar materiales reciclados fue Opel, que empezó en 1990. El Opel Calibra usó inicialmente cuatro tipo de materiales reciclados, un número que con el paso de los años ha ido en aumento. Desde los armazones de los faros delanteros y el deflector de agua, los soportes de los paragolpes y hasta el colector de admisión es posible crearlos de plástico. @mundiario

Comentarios