La empresa Ford saca la versión más reciente del Focus ST

focus ford st
Ford Focus ST 2019. / Ford Oficial

La compañía estadounidense pondrá a disposición de los usuarios el Focus ST, un coche con varios elementos nuevos que llamarán la atención a los fieles seguidores del fabricante. 

La empresa Ford saca la versión más reciente del Focus ST

El Ford Focus ST será uno de los nuevos coches de la empresa estadounidense, para continuar con la renovación de un modelo que inicialmente vio la luz en 1998, y que tendrá un valor desde 35.150 euros

Este vehículo contará según informa Ford, con varios elementos novedosos respecto a sus antecesores: cuatro modos de conducción (modo normal track, sport y slippery), dos motores: uno de gasolina (280 CV) y otro diésel (190 CV), carrocería de cinco puertas y la caja de cambios automático o manual y un diferencial autoblocante bautizado como eLSD.

Su motor es de 2.3 EcoBoost de 4 cilindros, capaz de desarrollar un par de 420 Nm según indica Diario Motor, que además asegura que Ford promete que puede llegar de 0 a 100 km/h en 6 segundos de la mano de un sistema anti-lag para el turbo. También dispone de un sistema de amortiguación  continua controlada (CCD), que durante el manejo modifica la configuración de la suspensión, para ajustarse a las condiciones del asfalto. 

En su interior, el Ford Focus ST, dispone de un sistema multimedia que posee una pantalla táctil de 8 pulgadas con interconectividad con Apple CarPlay o Android Auto y un sistema de sonido B&O de buena calidad. 

volante

palanca

El volante es deportivo y se complementa perfectamente con los  asientos RECARO; en la información oficial en el sitio web de la compañía, el coche cuenta con el sistema Ford SYNC3, que permite controlar todos los aspectos dentro de sus espacios: la climatización, la configuración del audio para establecer conexiones con los teléfonos inteligentes y la navegación con ayuda satelital. 

Experiencia de conducción

Tal y como se había mencionado con anterioridad, el Ford Focus ST cuenta con cuatro modos de conducción, para ajustarse a las condiciones que lo rodean en determinados momentos. 

Slippery. Marca hizo la prueba de conducción con el coche y destacó que esta modalidad es para rodar en suelos deslizantes, que permiten reacciones suaves pero a la vez rápidas con ayudas electrónicas. Luego está la Normal, que sirve para sacar a relucir algunas de sus características como la comodidad pero con ciertos puntos de dureza durante la experiencia. Después empieza la acción con el modo Sport, donde ya comienza a sentirse las máximas prestaciones del Focus como su aceleración y puntas de velocidad, que se incrementará con el control de arranque como parte del paquete opcional Ford Performance Pack y para concluir la faena está el modo Track, para que el conductor tenga la sensación que se encuentra en modo coche fórmula en un circuito. @mundiario

Comentarios