Buscar

MUNDIARIO

Ford resucita a uno de sus antiguos modelos

Se trata del Puma, un coche que fue producido por la empresa norteamericana entre 1997 al 2002 y que será un SUV urbano con toques deportivos.

Ford resucita a uno de sus antiguos modelos
El Puma será fabricado para el mercado europeo en tierras rumanas. / RRSS
El Puma será fabricado para el mercado europeo en tierras rumanas. / RRSS

Firma

Rafael Adolfo Vásquez

Rafael Adolfo Vásquez

El autor, RAFAEL ADOLFO VÁSQUEZ, es periodista, creador de contenidos multimedia, editor audiovisual y Community Manager. @mundiario

Para algunos de los nostálgicos de los años noventa y principios del siglo XXI, Ford trae a la vida a uno de sus modelos de aquellos tiempos. Se trata del Ford Puma, que tendrá en 2020 su nuevo rostro.

Será un híbrido de pequeñas dimensiones (4.19 metros de largo) deportivo, que tendrá muchos parecidos con el Fiesta y el Focus, aunque con un diseño más adaptado a los tiempos que transcurren para poder competir, contra otros grandes modelos de su segmento como: el Peugeot 2008, Hyundai Kona, Seat Arona o el Nissan Juke.

La consigna es explotar al máximo el espacio y una clara apuesta por esa vía, es su maletero de doble fondo de 456 litros, a lo que hay que sumar un espacio adicional de 80 litros más.

Cuenta además con un sistema de asistencia con algunos de los mejores adelantos de la compañía, gracias a la inclusión del Ford Co-Pilot 360 que tendrá una interface digital que fungirá como un asistente fiable de dirección, aceleración y frenado, aunque aclarando, que no es autónomo, pero si será de gran ayuda para los usuarios a la hora de evitar inconvenientes durante los trayectos.

En cuanto a su motor de hibridación suave EcooBoost de tres cilindros, Ford informa que será de 1.0 litros y se podrá escoger entre dos versiones: 125 y 155 caballos de fuerza. Viene con un arrancador de 11.5 kW. @mundiario