Ford resguarda a sus empleados ante dos casos de coronavirus en su plantilla

Logo de Ford. / Mundiario
Logo de Ford. / RRSS

La firma americana ha tomado precauciones al limitar los viajes de negocios para sus ejecutivos ante la aparición del peligroso virus.

Ford resguarda a sus empleados ante dos casos de coronavirus en su plantilla

Ford no quiere riesgos, dos de sus empleados en China dieron positivos en el test de coronavirus y por ello ha limitado el traslado de sus ejecutivos por cualquier zona del planeta para asegurar la estabilidad de la empresa ante esta amenaza sanitaria que está haciendo estragos en Asia y parte de Europa.

Anderson Chan, portavoz de Ford, los dos trabajadores que han dado positivo con el Convid-19 ya han sido puestos en cuarentena para evitar que el virus se propague en las instalaciones de la empresa en China. Ambos trabajadores ya están recuperándose, por ahora la empresa no ha querido dar mayores detalles del hecho.

Desde el pasado martes las autoridades de Ford han decidido restringir los viajes de sus empleados, desde los altos ejecutivos hasta la plantilla de obreros por un lapso mínimo de 23 días. Se espera que para el 27 de marzo se pueda reanudar las agendas de cada uno de ellos y que la empresa retome su ritmo cotidiano. De esta manera, la compañía se une a otras multinacionales como Toyota, FCA, Nestlé y L'Oreal, que han limitado las visitas de sus trabajadores al exterior para protegerlos contra el coronavirus.

Según Bloomberg, la empresa estadounidense había reanudado sus actividades en China el 10 de febrero y pidió a sus trabajadores de oficina que cumplieran sus jornadas laborales desde su hogar para evitar la expansión de los contagios. Además, la dirección de la empresa se reúne diariamente para analizar la evolución de esta enfermedad. @Mundiario

Comentarios