Buscar

MUNDIARIO

Ford mudará su producción de motores EcoBoost de España a Estados Unidos

La factoría de Almussafes no seguirá produciendo la nueva generación de motores de gasolina de la empresa,  que pasarán a fabricarse en territorio estadounidense.  
Ford mudará su producción de motores EcoBoost de España a Estados Unidos
Sede de Ford. / RR SS.
Sede de Ford. / RR SS.

Firma

Rafael Adolfo Vásquez

Rafael Adolfo Vásquez

El autor, RAFAEL ADOLFO VÁSQUEZ, es periodista, creador de contenidos multimedia, editor audiovisual y Community Manager. @mundiario

Malas noticias planean sobre la planta de Almussafes en Valencia. Ford anunció que la nueva generación de motores de gasolina EcoBoost no se producirán en la fabrica española y que estos serán fabricados a partir del año 2022 en tierras estadounidenses. 

De acuerdo con Ford España es que el 90 por ciento de los motores que se producen en Almussafes son exportados al territorio norteamericano que en un esfuerzo para ahorrar en gastos concernientes a logística este cambio "situará la producción del nuevo motor más cerca de las operaciones de ensamblaje de los vehículos implicados y mejorará nuestra eficiencia global de fabricación". 

Sin embargo a pesar de estas intenciones por parte de la gigante del mundo automotor, lo cierto es que la producción en tierras valencianas seguirá al menos hasta el 2024. 

Los motores con tecnología EcoBoost que se fabrican en la planta española son de 2.0 y 2.3 litros, mientras que los modelos de coches que ahí se fabrican son: el kuga, S-Max, Galaxy, Modeo y Transit Connect. @mundiario