El Ford Mustang sigue siendo el deportivo más vendido del mundo

Un coche Ford Mustang_opt
Un coche Ford Mustang. / RRSS

El icónico coche ha logrado el puesto número uno en ventas en su nicho. Para el 2019 logró unas ventas de 102.900 unidades.

El Ford Mustang sigue siendo el deportivo más vendido del mundo

La Ford tiene otra razón para celebrar. Su icónico Mustang alcanzó el quinto año consecutivo como el coche deportivo más vendido en todo el mundo. Esto gracias a que el año pasado logró poner en el mercado un poco más de 102 mil unidades, cifra que permitió liderar este nicho, según datos de la His Markit.

La compañía americana logró duplicar sus ventas de uno de los automóviles histórico de la empresa en Francia, también en Alemania con aumento del 50% y en total en toda Europa lograron poner casi las 10 mil unidades, lo cual representó un incremento del 3% en relación a los números del 2018.

Ford celebra este hecho, ya que su coche cumple llega a sus 56 aniversario, siendo el auto más vendido en los Estados Unidos, en el renglón de los deportivos en los últimos 50 años. "Estamos orgullosos de nuestra gama Mustang y de su rendimiento", dijo el consejero delegado de Ford, Jim Farley.

"Desde Suecia a Shanghái, cada vez más fans del motor disfrutan de la sensación de libertad en la carretera en estos nuevos Mustang. Nos sentimos orgullosos de servir a nuestros usuarios y fans de Mustang desde hace 56 años, y contando", comentó el directivo.

Desde el 2015, con la sexta generación de Mustang llegando a Europa, la compañía ha logrado vender más del medio millón de unidades en unos 146 países en todo el mundo. Este modelo está disponible en versión 'fastback' y convertible, con la opción de un motor V8 de gasolina de 5 litros de 449 caballos con transmisión automática de 10 velocidades, o manual de seis velocidades, y un motor EcoBoost de 2,3 litros de gasolina de 291 caballos y transmisión manual de seis velocidades. @Mundiario

Comentarios