El Ford Mustang se corona como el deportivo más vendido de 2018

Ford Mustang. / Ford.
Ford Mustang. / Ford.

En la semana en la que celebra sus 55º aniversario, el icónico muscle car de la firma del óvalo vuelve a estar en boca de todos.

El Ford Mustang se corona como el deportivo más vendido de 2018

En la semana en la que celebra sus 55º aniversario, el Ford Mustang de la firma del óvalo vuelve a estar en boca de todos. Y es que por cuarto año consecutivo, el icónico deportivo de la marca del óvalo ha logrado ser el deportivo más vendido del mundo, con un total de 113.066 unidades en los 146 países en los que se comercializa.

"Rompimos el molde cuando Ford lanzó el Mustang hace 55 años", dijo Jim Farley, Presidente de Mercados Globales de Ford. "Nada es comparable a la sensación de libertad y de felicidad al conducir con el viento acariciando tu pelo como Mustang: es un icono. No hay nada mejor que el rugido de su motor V8 un día de primavera. No sorprende que sea el deportivo más popular del mundo", agregó.

El mercado de Estados Unidos es uno en los que más destaca el Ford Mustang. En suelo estadounidense, se vendieron un total de 75.842 unidades del muscle car el año pasado. El mercado europeo también es importante para la firma norteamericana, pues desde 2015 se han vendido unas 45.000 unidades del modelo.

El Ford Mustang tiene todo servido para volver a convertirse en el coche deportivo más vendido de 2019. Y es que basta con echar un vistazo a los números para percatarnos de la perspectiva de futuro del deportivo de Ford: durante el primer trimestre del año, se han vendido 2.300 unidades en Europa, lo que supone un incremento del 27% respecto al mismo período del ejercicio anterior.

Actualmente, la línea de deportivos de Ford la componen el GT Coupé, con su motor V6 de 655 CV; y las versiones Fastback y Convertible del Mustang, con el motor Ecoboost 2.3 de 290 CV y V6 5.0 de 450 CV, respectivamente. @mundiario

Comentarios