Ford lanzará un coche eléctrico especialmente diseñado para China

Ford Territory EV. / Twitter
Ford Territory EV. / Twitter

La fabricante estadounidense espera tener un catálogo de 30 vehículos de aquí a 2022. De momento no se conocen mayores detalles técnicos de este vehículo.

Ford lanzará un coche eléctrico especialmente diseñado para China

Ford ha lanzado su primer coche eléctrico para China, que se trata de un todoterreno o SUV de tamaño medio, inspirado en un modelo que se comercializa desde el año pasado. Se espera que esté en los concesionarios para el segundo semestre del año en curso.

El nombre del coche es llamado Ford Territory EV y es la versión cero emisiones del SUV Territory que ya distribuye Ford en este país. De hecho, el coche en esta edición se llama Yusheng 330, un modelo hecho a la medida para China hecho en asociación con Jianglig Motors.

De momento la fabricante no ha dado detalles del SUV eléctrico, solo que la autonomía es de 360 kilómetros con una única carga, lo cual podría quedar en 250 kilómetros en uso real. Hasta el momento no se sabe la capacidad de sus baterías pero podría alcanzar los 150 kilómetros por hora y que su motor eléctrico es de u hasta 118 kW, que se traducen en 160 CV.

Estéticamente hablando, este coche es distinto de los coches tradicionales gracias a una parrilla hexagonal específica con un patrón panal de abeja y ornamentos en "cobre dorado", faros con luces de marcha diurna en forma de C y también pilotos LED, llantas aerodinámicas o ausencia de colas de escape, explica el sitio especializado Motor Pasión.

En cuanto a los detalles, este coche tendrá un cuadro de instrumentos digitales 10,25 pulgadas, una pantalla multimedia táctil LCD de 10 pulgadas, así como detalles en acabado metálico o en negro brillante, así como tecnologías para alerta precolisión, un asistente de aparcamiento, alerta de ángulo muerto, luces de carretera inteligentes, reconocimiento de señales o alerta de cambio involuntario de carril, prosigue el medio ya citado.

Este coche es el primero de su especie de la marca para China, aunque la idea es lanzar hasta 30 coches distintos de aquí a 2022, todos hechos en asociación con Lincoln, y de esos unos 10 serán electrificados, ya sea híbridos, microhíbridos e híbridos enchufables. @mundiario

Comentarios