Buscar

MUNDIARIO

El Ford Kuga sigue liderando el mercado español

Fue el cuarto modelo de coche más vendido en el 2019 y las proyecciones estipulan que será uno de los automóviles más solicitados para este año que ha comenzado.

El Ford Kuga sigue liderando el mercado español
Un Ford Kuga. / RRSS
Un Ford Kuga. / RRSS

Firma

Manolo Portillo

Manolo Portillo

El autor, MANOLO PORTILLO, colaborador de MUNDIARIO, es periodista y redactor de contenido con más de 18 años de experiencia en periódicos digitales, agencias publicitarias y marketing digital de España y Latinoamérica. @mundiario

El Ford Kuga ha enamorado el mercado español. Su carrocería y las características del motor terminaron de convencer un a un segmento del mercado que ha apostado por este coche americano pensado en el mercado europeo. Y es que con las variaciones de fabricación han hecho que este vehículo mejore mucho y sea más competitivo.

No en balde fue el cuarto coche en ventas en España. Esto fue sin duda al precio competitivo en el cual fue ofrecido. En promedio se llegó a vender en unos 30 mil euros en sus distintas versiones.

Las mejoras de carrocería y motor fueron notables. El coche perdió unos 90 kilos de peso y además creció unos 9 centímetros de largo más una mejora en su distancia de ejes que es 2 cm superior a las versiones anteriores, aumentando así en 10 por ciento su rigidez torsional.

Y es que el Kuga ha sido construido sobre una plataforma modular C2 que le hacen competitivos a modelos similares de otras marcas como el el Nissan X-Trail, el Peugeot 5008, el Skoda Kodiaq o el SEAT Tarraco.

 Y es que en el Kuga la electrificación será fundamental para destacarse entre los coches más parecidos y brindarle una mayor comodidad y confort a cada usuario que disfrute manejarlo en las autopistas del país. @Mundiario