Ford destaca en los Coches del año 2022, pero Honda se lleva el galardón

Ford Bronco. / Ford.
Ford Bronco. / Ford.
La estadounidense logró dos de los tres premios otorgados y unas de sus creaciones más elogiadas durante el evento fue la Ford Bronco. Sin embargo, no alcanzaron el premio mayor.
Ford destaca en los Coches del año 2022, pero Honda se lleva el galardón

Los premios a los coches del año en Norteamérica son otorgados a aquellos con mejor innovación, diseño, rendimiento y confort, son concedidos por NACTOY (North American Car of the Year), en la cual cada compacto es inscrito por periodistas participantes (50 periodistas del sector del automóvil de Estados Unidos y Canadá), quienes van eligiendo por rondas eliminatorias hasta concretar los a ganadores.

NACTOY desde 1994 ha sido el responsable de elogiar y resaltar a través de sus premios a los coches del año para el territorio norteamericano, en donde más de un modelo de coche ha logrado marcar pauta en la historia y han llegado a ser modelos icónicos en el rubro.

En esta edición, el modelo Ford Maverick fue elegido ganador como ‘Mejor Camioneta del Año’, mientras que Ford Bronco, resulto electo el ‘Mejor SUV’. Sin embargo y a pesar de haber sido muy elogiada, el premio como ‘Mejor Coche’ fue otorgado a la empresa nipona Honda, por su Honda Civic, que durante años ha sido uno de los más elegidos por los consumidores.

Gary Witzenburg, presidente del NACTOY, calificó el año 2021 como “muy significativo en la historia del automóvil” por la variedad de coches eléctricos que presentaron diversas marcas, así como todas las novedades del sector tanto en performance como en tecnología. @mundiario

Ford destaca en los Coches del año 2022, pero Honda se lleva el galardón
Comentarios