Buscar

Ford confirma el lanzamiento de una pick-up eléctrica para renovar la F-Series

Tras haber firmado su alianza con Volkswagen, la fabricante estadounidense ha ha revelado más detalles de su prometedor programa de electrificación al confirmar el lanzamiento de una camioneta F-150 totalmente eléctrica

Ford confirma el lanzamiento de una pick-up eléctrica para renovar la F-Series
Ford confirma el lanzamiento de una pick-up eléctrica para renovar la F-Series. / RRSS.
Ford confirma el lanzamiento de una pick-up eléctrica para renovar la F-Series. / RRSS.

Firma

Andrés Piedrafita

Andrés Piedrafita

El autor, ANDRÉS PIEDRAFITA, es el coordinador general de MUNDIARIO desde febrero de 2019. @mundiario

Luego de haber anunciado su alianza con Volkswagen para la fabricación de vehículos comerciales y eléctricos, Ford, ahora, ha revelado más detalles de su prometedor programa de electrificación al confirmar el lanzamiento de una camioneta F-150 totalmente eléctrica, la cual viene, primero, a renovar la F-Series, y segundo, a rivalizar principalmente con la R1T de Rivian.

Según ha informado el diario Detroit Free Press, el presidente de mercados globales de Ford, Jim Farley, dijo a los asistentes a la Conferencia Automotriz Global del Deutsche Bank, en Detroit, que la fabricante estadounidense electrificará el F-150 en sus variantes híbridas y con batería eléctrica, algo que posteriormente el portavoz de la compañía, Mike Levine, confirmó a los medios.

"Estamos buscando constantemente nuevas formas de servir mejor a nuestros clientes de camiones, desde materiales hasta características y sistemas de propulsión", explicó Levine, aunque no dio una fecha exacta para su lanzamiento: "No estamos especificando el tiempo. No tenemos más detalles que compartir en este momento", agregó el portavoz de Ford.

Sin embargo, en su estrategia de electrificación, Ford contempla el lanzamiento de 40 modelos electrificados hasta 2022, de los cuales 16 serán vehículos completamente eléctricos. Tal y como señala Chicago Tribune, es importante tener en cuenta que la palabra "eléctrica" también se usa para los sistemas híbridos suaves, hasta trenes de potencia con baterías eléctricas. @mundiario