Buscar

MUNDIARIO

Ford competirá con Tesla fabricando un SUV eléctrico inspirado en el Mustang

En principio, el nuevo producto de la marca del óvalo estaría listo para 2020 y contaría con una autonomía de 600 kilómetros.

Ford competirá con Tesla fabricando un SUV eléctrico inspirado en el Mustang
Posible diseño del próximo SUV eléctrico de Ford, inspirado en el Mustang. / Ford.
Posible diseño del próximo SUV eléctrico de Ford, inspirado en el Mustang. / Ford.

Firma

Andrés Piedrafita

Andrés Piedrafita

El autor, ANDRÉS PIEDRAFITA, colabora en varias secciones de MUNDIARIO, donde fue coordinador general entre los meses de febrero y abril de 2019. @mundiario

Alerta Tesla, Ford está oficialmente desarrollando un SUV completamente eléctrico inspirado en el Mustang, su icónico deportivo. La firma estadounidense realizó un evento en Holanda en el que reveló algunos detalles interesantes sobre lo que será su nuevo coche cien por cien electrificado.

En principio, el nuevo producto de la marca del óvalo estaría listo para 2020 y contaría con una autonomía de 600 kilómetros. En líneas generales, se espera que el coche, que también tendrá una opción más accesible, tenga buenas prestaciones. Un par de imágenes mostradas por el portal TN Autos dejan ver un poco más de este vehículo.

Recreación digital de cómo luciría el próximo SUV eléctrico de Ford, inspirado en el Mustang. / RR SS.Recreación digital de cómo luciría el próximo SUV eléctrico de Ford, inspirado en el Mustang. / Motor1.

La imagen principal del artículo es un boceto oficial que muestra un poco de las líneas frontales con el característico logo de Mustang y un toque celeste; mientras que la segunda es una recreación digital -no oficial- del medio Motor1, de cómo luciría el próximo SUV eléctrico de Ford.

También se ha conocido que los posibles nombres que se barajan son Match-E y Mustang Match-E, en referencia al Match 1, una codiciada versión del deportivo de Ford que vio la luz a finales de la década de los 60.

Pese a que no han trascendido más detalles sobre este futuro SUV, está claro que, con el anuncio oficial, está declarada la guerra a Tesla, la automotriz de Elon Musk especializada en coches eléctricos. @mundiario