Buscar

MUNDIARIO

Ford apuntala el regreso de su Ford Bronco acompañado de un modelo híbrido

Tras 24 años de ausencia, el todoterreno regresará al mercado el año que viene pero de momento no se conoce casi ningún detalle de ninguna de las versiones.

Ford apuntala el regreso de su Ford Bronco acompañado de un modelo híbrido
Imagen de la nueva Ford Bronco. / Twitter
Imagen de la nueva Ford Bronco. / Twitter

Firma

Guillermo Fernández

Guillermo Fernández

El autor, GUILLERMO FERNÁNDEZ, es colaborador de MUNDIARIO, donde escribe, preferentemente, sobre fútbol. @mundiario

El histórico Ford Bronco regresará al mercado acompañado de una versión híbrida. Así lo ha confirmado la misma compañía mediante Jim Hackett, ejecutivo en jefe de la misma, que dijo que estos ejemplares estarán a la venta a partir del año que viene.

No se conocen mayores detalles de estos nuevos vehículos, que vuelven tras 24 años en el congelador. Hay muchos rumores que apunta a que su gama estará disponible en cuatro y sesis cilindros, todos en forma de 2.3 litros Ecoboost y un 2.7 litros V6. De paso, se asegura que el modelo tendría también una caja de cambios automática de Ford así como una manual. La caja automática será de 10 velocidades.

De momento también se conoce que el 2020 Ford Bronco será ensamblado en Wayne, Michigan, estado de Estados Unidos. Es la misma fábrica donde se produce el Ford Ranger. El último ejemplar de este vehículo fue ensamblado en 1996, y a la sazón estaba inspirado en el F-150, el pick-up insignia de la compañía. @mundiario