Fisker prepara un todocamino 100% eléctrico para competir con el Model Y de Tesla

Prototipo del Fisker eléctrico. / Fisker.
Prototipo del Fisker eléctrico. / Fisker.

La marca del mítico diseñador de coches, Henrik Fisker, que hasta hace unos años era la principal amenaza de Tesla, anunció que lanzará un nuevo coche completamente eléctrico para la segunda mitad de 2021, poco después de que la firma de Musk empiece a comercializar su Model Y.

Fisker prepara un todocamino 100% eléctrico para competir con el Model Y de Tesla

El Model Y de Tesla ya tiene competencia. La semana pasada, la empresa de Elon Musk presentó el que será uno de sus modelos más populares en los próximos años, un espectacular SUV eléctrico que ofrecerá 540 kilómetros de autonomía. Sin embargo, y pese a que no saldrá a la venta sino hasta 2020, el Model de la firma estadounidense ya tiene un férreo competidor: el todocamino 100% eléctrico que prepara Fisker.

La marca del mítico diseñador de coches, Henrik Fisker, que hasta hace unos años era la principal amenaza de Tesla, ha anunciado a través de un comunicado que lanzará un nuevo coche completamente eléctrico para la segunda mitad de 2021, poco más de un año después de que la firma de Musk empiece a comercializar su Model Y.

Primero que nada, es poco lo que se sabe de este nuevo coche. De hecho, empezar diciendo que este nuevo SUV ni siquiera tiene nombre. Lo que sí se conocen son algunas de sus características básicas como, por ejemplo, una autonomía de unos 480 kilómetros, según informó Fisker. Respecto a su precio, el nuevo eléctrico de la firma no superaría los 40.000 dólares, por lo que estaría a priori en el rango de precios del Model Y, su competencia directa.

Fisker también anunció, aunque sin precisar la localización, que su todocamino eléctrico será ensamblado en Estados Unidos. Se estima que a finales de año revele un prototipo apto para la conducción y el precio final del modelo, que contará con un conjunto de baterías de iones de litio con una capacidad de más de 80 kWh. @mundiario

Comentarios