A finales de 2020 Lexus iniciará venta del UX 300e, su primer coche eléctrico

El Lexus UX 300e, coche eléctrico_opt
El Lexus UX 300e, coche eléctrico. / RRSS

En el último trimestre del presente año la marca japonesa se hará presente con este vehículo que busca tomar protagonismo en el mercado europeo.

A finales de 2020 Lexus iniciará venta del UX 300e, su primer coche eléctrico

Lexus, filial de Toyota, dará el golpe de gracia. Europa es el objetivo y en un evento realizado en Ámsterdam, Países Bajos, sus ejecutivo dieron la importante noticia de que su primer coche propulsado por electricidad estará en el mercado del Viejo Continente al finalizar el presente año y será nada más y nada menos que el UX 300e.

Según Pascal Ruch, representante de la marca Toyota en  Europa, el objetivo de la automotriz nipona es ir “más allá” en el trabajo de mejorar las condiciones ambientales de las grandes metrópolis europeas con un hibrido. Esto no es nuevo ya que el 96 por ciento de las ventas en el continente de esta marca son coches híbridos.

El UX 300e tiene una autonomía de 400 kilómetros más un motor eléctrico que puede desarrollar hasta 201 caballos de potencia. El diseño de este coche eléctrico de Lexus se mantiene respecto a la variante de gasolina y se basa sobre la nueva plataforma de arquitectura global GA-C.

Entre tanto  su la batería tiene un sistema de gestión de temperatura y el proceso de carga se puede gestionar mediante una aplicación para móvil inteligente. El conductor también puede controlar a través de esta la climatización, entre otras funciones. @Mundiario

Comentarios