Buscar

MUNDIARIO

Se filtra un prototipo de lo que podría ser la Ford Ranger del futuro

Sobre el papel, estaríamos ante la próxima pick-up de la firma estadounidense, que saldría a la venta en el 2021 tras ser presentada el año anterior.

Se filtra un prototipo de lo que podría ser la Ford Ranger del futuro
Ford. / Expansión.
Ford. / Expansión.

Firma

Andrés Piedrafita

Andrés Piedrafita

El autor, ANDRÉS PIEDRAFITA, colabora en varias secciones de MUNDIARIO, donde fue coordinador general entre los meses de febrero y abril de 2019. @mundiario

El coche no, la bestia que veréis en las imágenes a continuación podría ser la Ford Ranger del futuro. Y utilizo el modo condicional del verbo poder, puesto que sencillamente podría ser cualquier otro vehículo diferente al antes mencionado. Sin embargo, sobre el papel, estaríamos ante la próxima pick-up de la firma estadounidense, que saldría a la venta en el 2021 tras ser presentada el año anterior.

Ahora, ¿de qué va esta filtración? Pues resulta que la revista australiana Wheels desveló a un par de imágenes de una pick-up que, a su entender –y el de muchos especialistas–, podría ser precisamente la nueva camioneta de la próxima generación de la Ranger. Las fotos fueron tomadas en la ciudad de Melbourne y hay quienes ya dan por hecho que será la próxima camioneta del óvalo; y no es para menos, pues hay mucho parecido.

Como podéis apreciar, hay muchas detalles –como los faros delanteros, el parachoques o la parrilla– que hacen pensar que los diseñadores de Ford se inspiraron en la nueva línea Superduty de la Serie F, que son precisamente sus pick-ups más grandes. Son influencias bastante fuertes y claras.

Presunto prototipo de la Ford Ranger. / RR SS.Presunto prototipo de la Ford Ranger. / RR SS.Presunto prototipo de la Ford Ranger. / RR SS.

Ahora bien, también se especula que puede tratarse de la próxima camioneta de un fabricante chino, caso en el cual Ford se lleva todos los aplausos por haber influenciado el diseño global de las pick-up medianas. Por el contrario, en caso de que las imágenes sean acertadas, estaríamos ante una de las filtraciones más prematuras jamás vistas, ya que aún estamos a dos años, incluso más, de que se presente el modelo. @mundiario