El Ferrari Omologata ya está aquí: así luce el último one-off del Cavallino Rampante

Nuevo Ferrari Omologata. / Ferrari,
Nuevo Ferrari Omologata. / Ferrari,

Se trata de un encargo de un tan acaudalado como anónimo cliente europeo de la prestigiosa marca, que se ha tardado un poco más de dos años en crear esta nueva obra de arte que, no obstante, permanece fiel a la tradición de los GT de la firma.

El Ferrari Omologata ya está aquí: así luce el último one-off del Cavallino Rampante

El Ferrari Omologata ha visto la luz este viernes en el circuito de Fiorano. El último one-off del Cavallino Rampante, que ha cautivado a todos con su acabado Rosso Magma, es un homenaje a los GT V12 –que ya suman 70 años de pura historia– y es que durante la breve (pero intensa) prueba se hizo sentir ese familiar sonido del clásico motor V12 de la compañía italiana.

Pese a que recién se ha estrenado, el Omologata ya ha entrado a un grupo muy selecto de Ferrari. Esto es debido a que el último one-off de la empresa de Maranello es un encargo de un tan acaudalado como anónimo cliente europeo de la prestigiosa marca, que se ha tardado un poco más de dos años en crear esta nueva obra de arte que, no obstante, permanece fiel a la tradición de los GT de la firma.

Nuevo Ferrari Omologata. / Ferrari,Nuevo Ferrari Omologata. / Ferrari,

En palabras de Ferrari, la idea de la marca italiana siempre fue crear un diseño futurista con elementos propios reinterpretados de forma nítida, con el fin de transmitir la fuerte connotación de un diseño atemporal que apunta a dejar una impresión duradera. Desde la presentación inicial de los bocetos del Omologata hasta su presentación, los diseñadores se inspiraron en una considerable variedad de conceptos, partiendo desde el legado de la competición hasta llegar a la arquitectura moderna e incluso la ciencia ficción.


Quizás te pueda interesar:

El diseño es uno de los grandes atractivos del Ferrari Omologata. Destaca la eliminación de la ventanilla trasera, para en su lugar incluir los tres cortes horizontales transversales. Además, el spoiler que monta el one-off hace que el coche tenga una postura más agresiva y deportiva, además de contribuir en la carga aerodinámica. Tal y como señala la misma empresa, "el automóvil parece estar preparado para atacar el asfalto incluso en parado".

Nuevo Ferrari Omologata. / Ferrari,Nuevo Ferrari Omologata. / Ferrari,

Sin duda alguna, el Ferrari Omologata ha sido todo un reto para el equipo de diseño que encabeza Flavio Manzoni, más allá de las instrucciones de este afortunado cliente europeo. Y es que el coche es tan exclusivo, que ese cautivador tono Rosso Magna es único para esta unidad. Esto, sin mencionar el espectacular acabado en fibra de carbono oscurecida.

En el interior de este exclusivo one-off encontramos asientos en un tono azul eléctrico, así como acabados en una tan elegante como particular combinación de cuero y tela Jeans Aunde. Por su parte, el acabado de pintura tanto del volante como las partes metálicas del salpicadero recuerda a los grandes pilotos GT específicamente de las décadas de 1950 y 1960.

Nuevo Ferrari Omologata. / Ferrari.

Nuevo Ferrari Omologata. / Ferrari.Nuevo Ferrari Omologata. / Ferrari.

A pesar de que el Omolgata incluye una serie de sutiles señas de diseño marca Ferrari, el exclusivo coche no cae en la nostalgia. Tal y como asegura la marca italiana, "su carrocería de aluminio hecha a mano está salpicada de detalles casi subliminales, de una manera que desafía al entusiasta a identificar las distintas fuentes de inspiración que jugaron un papel en su creación". @mundiario

Comentarios