El Ferrari Monza SP1 se lleva el prestigioso iF Gold Award 2019

Ferrari Monza SP1. / Ferrari.
Ferrari Monza SP1. / Ferrari.

El Monza SP1, uno de los exclusivos deportivos de la casa de Maranello, reinterpreta los coches tipo barchetta de los años 50 con "con una perfección clásica, sin dejar de mirar al futuro", como exponen los argumentos de concesión del premio.

El Ferrari Monza SP1 se lleva el prestigioso iF Gold Award 2019

El Ferrari Monza SP1 se ha llevado todos los aplausos en los iF Design Awards 2019. El exclusivo deportivo de la casa de Maranello se ha coronado nada menos que con el Gold Award, el premio más prestigioso de la ceremonia celebrada este viernes en Múnich.

Al momento de recibir el premio, el Monza SP1 recibió elogios de todo tipo. El jurado destacó las líneas minimalistas y elegantes de la primera materialización del concepto "Icona", el nuevo proyecto de modelos de serie limitada del Cavallino Rampante.

Al igual que el biplaza SP2, el Monza SP1 reinterpreta los coches tipo barchetta de los años 50 con "con una perfección clásica, sin dejar de mirar al futuro", como exponen los argumentos de concesión del premio. El resultado, puse, es un monoplaza de carrera reconocible por el perfil "monolítico" de la carrocería y su tan peculiar asimetría.

Otras conquistas de Ferrari

Aparte del iF Gold Award 2019, Ferrari también se ha llevado otros tres Design Awards para el Ferrari Portofino, el 488 Pista y el modelo único SP38, galardones que sin duda alguna son un nuevo reconocimiento a la continua labor de investigación -en materia de diseño- de la popular marca italiana, cuyos diseños, no sólo en sus ediciones limitadas sino también en sus vehículos de gama, son cada vez más innovadores y mezclan estética y tecnología.


Quizás también te interesa:

Cabe destacar que los iF Design Awards son uno de los reconocimientos más importantes del sector. Además, desde hace más de seis décadas son sinónimo de excelencia en el campo del diseño. @mundiario

Comentarios