Ferrari lanzará su primer coche totalmente eléctrico en 2025

Emblema de Ferrari. / Unplash.
Emblema de Ferrari. / Unplash.
La tendencia de los coches completamente eléctricos sigue llegando a grandes marcas de autos. En esta oportunidad le tocó la puerta al caballito rampante.
Ferrari lanzará su primer coche totalmente eléctrico en 2025

El presidente y director ejecutivo de Ferrari, John Elkann informó durante una conferencia anual, que para el año 2025 espera poder lanzar un súper-deportivo totalmente eléctrico. Así que la marca del caballito rampante también se suma a la tendencia de coches eléctricos y ya tienen en desarrolló este proyecto.

Han pasado varios años de espera para que la marca decidiera lanzar este tipo de coches, tal como otras marcas que ya en la actualidad los están comercializando. En este sentido Elkann aseguró que “será todo lo que esperas de nuestros ingenieros y diseñadores en Maranello, al estar trabajando en algo tan importante para la historia de la compañía”.

Quizás para los amantes de los coches deportivos imaginar un Ferrari 100% eléctrico suene aburrido, sin embargo, la compañía ha demostrado que los que ha utilizado hasta ahora los cuales tienen parte eléctrica están muy lejos de serlo, debido a que igual sigue siendo automóviles bastante potentes. Hasta el momento venían usando sistemas híbridos suaves para aumentar la potencia desde su La Ferrari 2013.

Ferrari SF90 Stradale. /Unplash.

Recordemos que además en 2019, Ferrari dio a conocer SF90 Stradale, un híbrido enchufable, que posee un V8 de cuatro litros, también tiene tres motores eléctricos, por lo que además cuenta con casi 1.000 caballos de fuerza. ¡Increíble!

Lo cierto es que la meta de la empresa de Maranello es poder llevar al mercado en 2025 el primer Ferrari completamente eléctrico. Hasta ahora no se tiene mayor información, pero sin duda alguna será un coche que dejará impactados a todos. @Mundiario

Comentarios