Ferrari avisa de que presentará su primer supercoche híbrido este mismo mes

Coche tradicional de Ferrari.
Coche tradicional de Ferrari.

La legendaria fabricante italiana ha conseguido mantener en secreto prácticamente cualquier detalle de este vehículo, el cual empezará a ser repartido a clientes en 2020.

Ferrari avisa de que presentará su primer supercoche híbrido este mismo mes

Ferrari ha confirmado que está a nada del lanzamiento de su primer coche superdeportivo híbrido. Lo ha dicho nada menos que el CEO de la empresa, Louis Camilleri, quien adelantó que la fecha de la presentación podría ser este mismo mes.

De acuerdo al jefe de la fabricante, la presentación se celebrará en Maranello y es un híbrido tope de gama con características de un supercoche y una estética única en su tipo, como no podía ser de otra forma. Hasta ahora se desconoce cualquier detalle técnico, por lo que tampoco se puede confirmar el método de electrificación del vehículo.

El coche, siempre según Camilleri, estará incluso por encima del tradicional 812 Superfast, al menos en precio y prestaciones. Así las cosas, este fúturo híbrido no es un remplazo del 488 GTB.

Incertidumbre casi total

De lo que se conoce hasta el momento se puede confirmar que tendrá una espectacular cifra de potencia, la cual podría ser mayor a la del 488 Pista, el modelo con motor V8 más potente de todos a día de hoy, todo gracias a los 720 CV de sus 3.9 litros V8 biturbo.

De momento no se ha confirmado que vaya a ser una berlinetta V8, mas las pruebas que se han dejado ver han usado una base cuando menos semejante a la del 488. En todo caso, su diseño y su nombre, e incluso su sistema de propulsión, se han mantenido muy bien ocultos.

Las entregas a clientes se inician en 2020. Será producción en serie y una edición ilimitada como el LaFerrari, el primer híbrido de la marca. @mundiario

Comentarios