Ferrari apuesta por la igualdad salarial

Panorámica de la planta de Ferrari en Maranello_opt
Panorámica de la planta de Ferrari en Maranello. / RRSS

La casa automotriz italiana recibió el Certificado de Igualdad Salarial lo que significa que la plantilla conformada por hombres y mujeres tendrá el mismo trato en relación a los ingresos.

Ferrari apuesta por la igualdad salarial

Ferrari celebra por la llegada de la igualdad. La casa italiana logró certificarse como una empresa que tiene el mismo paquete salarial para en su plantilla sean hombres o mujeres y además  ofrece igualdad de oportunidades en el momento de aspirar cualquier cargo dentro su estructura organizativa. Esto es sin duda un logro de suma importancia en estos tiempos donde aún se lucha por optar a la equidad laboral.

Dicha certificación solo es una señal por el compromiso que se ha trazado Ferrari para que todos sus empleados sientan que reciben las mismas oportunidades para crecer dentro de sus estructuras sin importar el género. Los altos ejecutivos se han propuesto en lograr que todos por igual tengan las mismas condiciones dentro de su entorno laboral y dicha certificación es un paso importante para tal fin.

La Fundación Equal Salary fue el ente que valoró los esfuerzos empresariales y sociales de la compañía italiana en pro de satisfacer por igual las condiciones profesionales de todos sus empelados ya sean hombres o mujeres. El ente, que tiene sede en Suiza, realizó un extenuante estudio antes de presentar la nueva noticia a Ferrari. Dicho proceso investigativo se llevó a cabo gracias a una metodología avalada por la Comisión Europea y la misma se ejecutó durante ocho meses.

En este sentido, Louis Camilleri, CEO de Ferrari, expresó que siente gran satisfacción por el logro de la empresa y marca que representa, pues considera que es el inicio de un paradigma para otras grandes corporaciones que se motiven a lograr que su nómina tenga las mismas condiciones para crecer en un ambiente laboral optimo sin importar el género.

“Estamos orgullosos de recibir esta certificación, que representa un hito importante en nuestro viaje continuo para mejorar continuamente nuestra posición y acciones con respecto a un entorno de trabajo diverso e inclusivo. La igualdad de trato y oportunidad no se trata simplemente del principio esencial de equidad. Es un pilar fundamental para atraer, retener y desarrollar los mejores talentos para fomentar la innovación y nuestro crecimiento a largo plazo”, dijo el ejecutivo.

Esta certificación solo representa un hito para lucha laboral de todas las mujeres de la plantilla que conforman Ferrari, siendo esto un punto de partida para tener mayor presencia en puestos claves dentro de la compañía, que desde 2016 ha apostado porque esto suceda. En números la presencia de féminas en la nómina ha ido aumentando progresivamente comenzado con un 11,5% en dicho lapso. @Mundiario

Comentarios