Fernando Alonso puede emular a Eliseo Salazar si participa en el Dakar

Fernando Alonso
Fernando Alonso celebrando su victoria en el Mundial de Resistencia. / Instagram
Cinco meses antes del inicio de la exigente prueba, el asturiano comenzó  su preparación aunque no termina de confirmar su presencia .
Fernando Alonso puede emular a Eliseo Salazar si participa en el Dakar

Fernando Alonso no tiene miedo a los retos y luego de pausar su trayectoria en Fórmula 1, ha decidido darle nuevas pinceladas a su hoja de vida con nuevas experiencias. En este momento, a pesar que no lo ha confirmado su  participación, comenzó su preparación para su presentación dentro de cinco meses en el Rally Dakar 2020.

El excampeón de la F1 en los años 2005 y 2006 puede seguir la senda del piloto chileno Eliseo Salazar, que es el único que ha participado en todas las grandes citas del automovilismo de alta competencia: 500 Millas de Indianápolis, el Gran Premio de Mónaco de F1, las 24 Horas de Le Mans y el Rally Dakar.

Sin embargo el asturiano podría llevar este reto más allá, si finalmente compite y gana, porque se podría convertir en el primer campeón de la máxima categoría que se lleva el reto de rallies por excelencia, emulando las proezas de dos colegas suyos como el belga Jacky Ickx y el francés Jean-Louis Schlesser aunque estos no lograron coronar en sus años en la F1.

Ickx fue uno de los grandes animadores del gran circo de la velocidad durante trece años entre 1966 y 1979, dos veces subcampeón de la categoría, tuvo varias incursiones en el Dakar, pero su máximo momento de gloria fue en 1983, a los mandos de un Mercedes 280G.

El expiloto belga no fue el único en alcanzar la gloria en el Dakar, años después en las ediciones de 1999 y 2000, Jean-Louis Schlesser la conquistó con un buggy diseñado por él e impulsado con un motor Renault.  El francés participó en la F1 en dos grandes premios, uno en 1983 y otro en 1988. @mundiario

Fernando Alonso puede emular a Eliseo Salazar si participa en el Dakar
Comentarios