¿Cuál fue el motivo de la reunión entre Felipe VI y el presidente de Seat?

Felipe VI junto con el presidente de Seat. / Instagram
Felipe VI junto con el presidente de Seat. / Instagram

El monarca español mantuvo un encuentro con Carsten Isensee en el Palacio de la Zarzuela. Es la segunda ocasión en la que ambos se reúnen este año.

¿Cuál fue el motivo de la reunión entre Felipe VI y el presidente de Seat?

Felipe VI recibió al presidente de Seat, Carsten Isensee en el Palacio de la Zarzuela. De acuerdo a El Periódico, el monarca español y el directivo del fabricante de coches sostuvieron una reunión para repasar diversos asuntos de la agenda de producción automotriz en España.

El rotativo catalán informó, que el Rey conoció de primera mano los detalles de una inversión de unos 5.000 millones de euros que hará la empresa en Cataluña que se ejecutará de aquí a cinco años, para ensamblar nuevos modelos, especialmente aquellos impulsados por energía eléctrica.Asimismo Felipe VI agradeció al ejecutivo de la mencionada empresa, los esfuerzos de la marca del grupo Volkswagen por invertir en suelo español.

Previamente Isensee ya había visitado al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez y también a las autoridades de la Cámara de Comercio. Después de completar su apretada agenda, el alemán aseguró sentirse satisfecho por las reuniones que mantuvo y además recordó que la empresa que él representa sigue trabajando a conciencia, para renovar las plantas que tiene en España, en particular en territorio catalán.

Como lo menciona el sitio web Neomotor esta reunión entre el monarca y el presidente de Seat se une al encuentro que de forma telemático que mantuvieron ambos con otros personajes del sector del automóvil, "para conocer de primera mano los esfuerzos realizados por la industria para luchar contra la expansión del coronavirus". @mundiario

Comentarios