La fábrica de Seat en Barcelona vuelve a trabajar con normalidad

Foto referencial de los trabajadores de Seat en Martorell. / Oficial Seat
Foto referencial de los trabajadores de Seat en Martorell. / Oficial Seat

Las protestas por la sentencia del procés habían provocado que la factoría en dejara de trabajar al 100 por ciento de sus capacidades, después de una semana muy agitada en las calles de la Ciudad Condal.

La fábrica de Seat en Barcelona vuelve a trabajar con normalidad

Los disturbios en Cataluña y principalmente en Barcelona provocaron que la fábrica de Seat en Martorell limitó buena parte de sus actividades, porque la sentencia del procés generó hechos violentos, que fueron liderados por los sectores más radicales de la región.

Para garantizar la integridad de sus empleados, se limitaron los trabajos que se realizaban en la factoría y por consiguiente 3.500 coches dejaron de producirse en esos días.  En total se suspendieron cinco turnos y esos trabajadores se vieron impedidos de continuar con sus responsabilidades hasta que tal y como informa Autobild, esto se ha logrado normalizar.

Aunque ciertamente la situación en territorio catalán sigue siendo tensa, las autoridades de la empresa habrían tomado la decisión, de acuerdo a la publicación digital, porque desean contar con el grueso de su personal en directo, para así agilizar la producción y así ponerse al día.

Esta medida contrasta de momento, con diversos rumores que circulan a través de las redes sociales que aseguran que el Grupo Volkswagen podría replantearse el futuro de la fábrica en la capital catalana, si persisten los peligros para que se desarrollen las actividades dentro de sus instalaciones.

Sin embargo los detractores de esas hipótesis creen que eso sería inviable de momento,  porque se han invertido muchos millones de euros en su modernización.  MUNDIARIO informó en su momento sobre los avances que en materia tecnológica Seat había hecho un esfuerzo económico importante en los últimos tiempos, para instalar el sistema de robots colaborativos, impresión 3D en el taller de mantenimiento, la simulación virtual de la prensa PXL y la automatización de los flujos logísticos. @mundiario

Comentarios