La fábrica Seat en Barcelona es la que más produjo en España el pasado año

Un coche Seat
Un coche Seat./ Google

La planta ubicada en Martorell se destacó por ser una de las unidades productivas del sector automotriz que más fabricó coches en el país en 2019.

La fábrica Seat en Barcelona es la que más produjo en España el pasado año

Seat sigue creciendo en Cataluña. Más aún cuando su fábrica en dicha comunidad autonómica destacó por ser la que más coches fabricó en 2019. La planta que está ubicada en Martorell (Barcelona) logró superar la cifra de las 500 mil unidades, aventajando a su par del Grupo PSA en Zaragoza y la de Vigo; ambas con un topo de 400 mil vehículos elaborados.

En total todas plantas que están productivas en España lograron fabricar la cifra de 2,82 millones de coches para el año pasado. Esto fue un aumento del 0,1 por ciento a lo logrado en el 2019, como lo comunicó el pasado jueves la Asociación Española de Fabricantes de Automóviles y Camiones (Anfac).

La fábrica de Seat logró producir un total de 505 mil vehículos en el país lo significó un aumento del 5,4% en comparación a lo que fue el 2019, siendo así la cifra más alta de esta unidad productiva desde el año 2000.

Estos números solo demuestran una cosa y es que Cataluña, como comunidad autonómica, sigue siendo vital para la economía del país, en especial en el sector industrial donde, a pesar de los acontecimientos políticos y un posible éxodo de las principales marcas en la zona todavía por los disturbios pro independentistas que se acentuaron en los últimos tres meses del año que acaba de concluir. @Mundiario

Comentarios