La F1 construirá respiradores para paliar pandemia del coronavirus

Logo de la F1. / Wikipedia
Logo de la F1. / RRSS

Mientras no esté activa la competencia las principales escuderías de la máxima categoría del automovilismo mundial se abocarán a fabricar respiradores para los afectados por el Covid-19.

La F1 construirá respiradores para paliar pandemia del coronavirus

La Fórmula 1 da un paso importantísimo para luchar contra el Covid-19. Sus más importantes escuderías, dejarán de lado la ingeniería automotriz para aplicar todos sus conocimientos a la salud con la fabricación de cientos de respiradores para todos los afectados por una de las peores pandemias de los últimos 50 años.

Esto lo dio a conocer la propia organización deportiva en un comunicado de prensa y la iniciativa tomará marcha en Gran Bretaña, pues las autoridades británicas fueron las que pidieron ayuda a los entes de la máxima categoría. Las escuderías implicadas harán el trabajo desde la isla y pensando en toda Europa.

La propuesta no es solo la fabricación de respiradores, la idea va más allá y se espera que los equipos puedan aportar material sanitario a los afectados, como también habilitar instalaciones para convertirlos en centros de salud satélites para ayudar con alta demanda de camas para los pacientes.

Junto con la F1 ya se encuentran universidades, hospitales y empresas del sector industrial inglés para unir esfuerzos y así lograr una estrategia en conjunto para frenar el avance del Covid-19 en Europa. La enfermedad ha hecho estragos en Italia, lugar donde se han dado el mayor número de casos y de fallecidos. @Mundiario

Comentarios