Las exportaciones españolas copan los mercados de las principales potencias europeas

Vista de una fabrica Opel en España_opt
Vista de una fabrica Opel en España. / RRSS

El primer mes del año significó un repunte de la exportación de coches fabricados en España. Los mercados de Italia, Alemania, Reino Unido y Francia fueron los destinos preferidos con un 65.1% del total de la exportaciones.

Las exportaciones españolas copan los mercados de las principales potencias europeas

El año 2020 comenzó bien para el sector automotriz español. A pesar de la crisis por la pandemia del Covid-19, las importaciones a mercados como el italiano, francés, germano y británico tuvo un repunte significativo, tanto así que copó dos tercios de las exportaciones para dichos países. Esto presume que el año puede terminar en números positivos ante un primer trimestre malo por el acecho del coronavirus.

Según datos y números suministrados por la  Asociación Española de Fabricantes de Automóviles y Camiones (Anfac), Francia fue el principal mercado para los productos automotrices nacionales con una participación del 20,5%. Esto en un  valor nominal representó unos 572 millones de euros.

A los galos le secundó Alemania con un 20,2% de la participación de productos españoles en dicho mercado y se obtuvo una ganancia no menor de los 562 millones de euros lo que representó 3,6% más de lo producido en el mismo periodo el año pasado. Entre tanto Italia con 12,4% de presencia española  su mercado automotor y la suma de 345 millones.

Cabe destacar que ha estos cuatro países de Unión Europea se le suman otros mercados donde los coches fabricados en España tiene un buen porcentaje de presencia en el mercado. Portugal (94 millones), Estados Unidos (74 millones), Turquía (59 millones), Holanda (51 millones) y Polonia (50 millones). @Mundiario

Comentarios