El exclusivo Mercedes-AMG GT R Roadster ya está aquí

Mercedes-AMG GT R Roadster. / RR SS.
Mercedes-AMG GT R Roadster. / RR SS.

La marca alemana ha desvelado la nueva y exclusiva versión Roadster del AMG GT R, que se limitará a 750 unidades. El nuevo descapotable llega con motor V8 de 585 CV y una velocidad máxima de 317 kilómetros por hora.

El exclusivo Mercedes-AMG GT R Roadster ya está aquí

A día de hoy, el AMG GT R es uno de los coches más veloces y radicales de la división deportiva de Mercedes-Benz, una bestia que ahora va a tener una nueva y exclusiva versión Roadster que se limitará a 750 unidades. La marca alemana ha desvelado el nuevo Mercedes-AMG GT R Roadster descapotable, que llega con motor V8 de 585 CV y una velocidad máxima de 317 kilómetros por hora.

Como podéis observar en las imágenes, el Mercedes-AMG GT R Roadster cuenta con un "morro de tiburón" en la parte delantera, debido al frontal bajo y la calandra del radiador, que está inclinada hacia delante, mientras que en la parte trasera monta un alerón cuya inclinación puede ajustarse en función del tipo de uso del vehículo. 

El Mercedes-AMG GT R Roadster también cuenta con una capota de lona compuesta por tres capas sobre una estructura de aluminio, acero y magnesio. En cuanto a su diseño interior, cada detalle -desde la configuración horizontal del tablero y la posición baja del asiento, hasta esa forma cóncava de los revestimientos de las puertas- hace que el piloto se adapte en su puesto a la perfección.

Mercedes-AMG GT R Roadster. / RR SS.Mercedes-AMG GT R Roadster. / RR SS.

En cuanto a la propulsión, el motor del Mercedes-AMG GT R Roadster, un V8 biturbo de 4 litros, desarrolla una potencia de 585 caballos y es capaz de acelerar de 0 a 100 kilómetros por hora en apenas 3,6 segundos, logrando una velocidad máxima de 317 km/h. De esta manera, el nuevo modelo de la firma alemana se posiciona como uno de los descapotables más rápidos del momento, así como también uno de los que ofrece mayor capacidad de aceleración.

Por otro lado, el nuevo GT R Roadster está equipado con el sistema activo de regulación del aire Airpanel, que consta de lamas verticales ocultas -ocultas en la sección inferior del faldón delantero- que se abren o se cierran en un segundo con ayuda de un motor eléctrico con control electrónico. De esta manera, y en función de las necesidades, la refrigeración está garantizada.

El Mercedes-AMG GT R Roadster también cuenta, dinámicamente hablando, con una suspensión ajustable, vías más anchas, dirección activa para el eje posterior, soportes de motor activos y una aerodinámica mucho más precisa. Finalmente, el nuevo y exclusivo modelo dispondrá de seis programas de conducción AMG Dynamic Select: Slippery, Comfort, Sport, Sport+, Individual y Race. @mundiario

Comentarios