Europa le dice adiós al Mustang 2.3 EcoBoost

Mustang 2.3 EcoBoost/ RRSS
Mustang 2.3 EcoBoost / RR SS.
Aunque las expectativas sobre la comercialización del coche eran muy altas, parece que Europa también prefiere los tradicionales Ford Mustang V8.
Europa le dice adiós al Mustang 2.3 EcoBoost

El modelo 2.3 de Mustang EcoBoost prometía tener gran aceptación en el continente europeo, pero la realidad es que la empresa comenzó a preocuparse debido a que las ventas no estaban siendo lo que esperaban. Este modelo se presentaba como la opción de acceso a la gama del pony car.

Las cifras de ventas demostraron que en Europa también prefieren los Mustang con motor V8. Debido a esto, el modelo 2.3 ya no está disponible de este lado del charco, pero se sigue comercializando en Estados Unidos.


Quizás también te interese: 

Volvo lanza al mercado su modelo C40, un modelo 100% eléctrico

Toyota lidera el ranking de coches híbridos más vendidos en España


 

Un portavoz de Ford durante una entrevista a Autocar manifestó: "la última gama de coupé Mustang es sólo V8, lo que refleja la preferencia del cliente y la baja demanda previa de los 2,3 cuatro cilindros en el 15% de las ventas". "Los recursos de ingeniería deben priorizarse en todos los modelos de automóviles, equilibrando su popularidad, cumplimiento de emisiones y contribución al CO2", añadieron. 

Lo cierto es que la eliminación del Mustang Ecoboost de la alineación se produce poco después de que el exclusivo Mustang Bullitt fuera finalmente descontinuado, pero esencialmente fue reemplazado por el Mustang Mach 1, el Mustang más rápido vendido hasta ahora en Europa.

Este coche de nivel básico se introdujo en 2015 y hasta el momento sus ventas solo representaron el 15% de todas las comercializaciones en el Reino Unido por ejemplo. @mundiario

 

 

Europa le dice adiós al Mustang 2.3 EcoBoost
Comentarios