Estudio revela que sector automoción perderá casi 25 millones de euros en el 2020

Imagen referencial de una planta_opt
Imagen referencial de una planta. / RRSS

El análisis estipula que el golpe recibido por el sector a raíz de la crisis sanitaria ha perjudicado enormemente la producción y la demanda.

Estudio revela que sector automoción perderá casi 25 millones de euros en el 2020

La facturación no ha sido ni será igual. El sector automoción esperará un año 2020 pero de lo que va, ya que estudios revelan que la industria perderá, por lo menos, unos 24 mil 700 millones de euros en ventas, según lo revelado por el estudio hecho por la consultora Kiriom, lo que significa que las expectativas seguirán siendo bajas, aunque con leves esperanzas.

La crisis global causada por la pandemia del coronavirus ha provocado que el sector automoción no haya podido explotar toda su capacidad de venta. Además que la producción cayó en números preocupantes, haciendo que muchas empresas se reorganicen reduciendo plantilla y cerrando plantas, tal como lo ha hecho Nissan en España, con el cierre de su planta en la Zona Franca de Barcelona.

El estudio hecho por la consultora revela que la recuperación total del sector automoción no se dará hasta el año 2022, lo que significa que los vestigios de esta crisis se sentirán todavía para el año que viene donde todavía se esté viviendo dentro de unas “nueva normalidad” hasta conseguir la cura de la Covid-19.

El documento estima que la crisis no afectará a todas las empresas automotrices por igual ya que existen buenas perspectivas sobre el renting a particulares. Es decir que los grupos que pudieron sortear esta terrible crisis podrán mejorar su capacidad dentro de los escenarios que se plantean.

El estudio también muestra las próximas líneas de actuación previstas en la automoción, que seguirán dos grandes tendencias que apuntan a la digitalización de la oferta apoyada en la fuerza de venta de los concesionarios, que verán "muy potenciado" su rol activo en la búsqueda de clientes frente a la prevista caída de las visitas.

Entre las conclusiones de este análisis también se señala que el canal digital doblará su tamaño para 2025 y que el coche eléctrico podría frenar su crecimiento lastrado por la falta de innovación y su alto precio. @Mundiario

Estudio revela que sector automoción perderá casi 25 millones de euros en el 2020
Comentarios