Un estudio de JD Power asegura que Tesla es la peor marca

Un coche tesla_opt
Un coche tesla. / RRSS

La firma publicó un estudio donde revela que la marca estadounidense de coches eléctricos es una de las peores en ese nicho.

Un estudio de JD Power asegura que Tesla es la peor marca

Tesla no sacó sus mejores referencias. Un estudio de la firma asegura que la marca es una de las peores en cuanto a calidad y rendimiento para los consumidores dentro del mercado dentro de los Estados Unidos. El estudio se basó en el número de fallas que presentó cada auto en un tiempo determinado y la marca de coches eléctricos sacó la peor parte en el análisis.

De esta manera, Tesla se ubicó en lo más bajo de la lista de marcas más fiables, con 250 fallos cada 100 coches. Sin embargo, J.P Power ha indicado que, a pesar de que es la primera vez que Tesla es analizado por la compañía, la firma de Elon Musk no permitió que se encuestase a los propietarios de sus vehículos en 15 estados del país, por lo que no cumple todos los requisitos del estudio.

Por su parte, las compañías automovilísticas Dodge, Kia y Chevrolet se situaron como las marcas con mayor calidad del mercado de vehículos estadounidense. De esta manera, Dodge y Kia se posicionaron al frente de la lista como firmas más fiables, con 136 problemas cada 100 coches, mientras que Chevrolet fue la tercera firma con mayor calidad con 141 errores por cada 100 unidades.

En las últimas semanas la apreciación de la compañía no ha sido de las mejores. Tesla sufrió un bajón en la Bolsa de Valores tras los comentarios de su dueño Elon Musk, para luego mostrar una leve recuperación en su paquete accionario. Ahora la compañía buscará las vías de mejorar su imagen y superar el análisis de este estudio que la deja mal parada en relación a otras marcas. @Mundiario

Comentarios