Conoce hasta cuándo podrás circular en España con coches gasolina

Un grupo de coches en Madrid. / Pixabay
Un grupo de coches en Madrid. / Pixabay
Después de la fecha pautada quedaran prohibidos los coches según el estatuto aprobado por el Gobierno sobre la Ley de Cambio climático que acabará con los automóviles de combustión.
Conoce hasta cuándo podrás circular en España con coches gasolina

Los conductores serán uno de los afectados con la nueva Ley de Cambio Climático y Transición Energética, debido a que ya se estableció la fecha hasta la que se podrá hacer uso de coches de gasolina y diésel, así que una vez pasada la fecha quedará totalmente prohibido en España transitar en ese tipo de medio de transporte.

A través de la Ley las autoridades pretende que España consiga en 2050 la "neutralidad climática", y sin duda una de los primeros cambios que tendrá que hacer afecta los coches actuales. Lo cierto es que estipularon que en 2040, ya no podrán salir a la venta coches con emisiones (gasolina / diésel), ni tampoco podrán usarse de gas, híbridos o híbridos enchufables.

¿Llegó el momento de cambiar de coche? Puede ser que sí, pero aún queda tiempo, más de una década para poder llegar a esa fecha tope con el automóvil indicado.

El objetivo final de todo este proyecto de trabajo que se va a empezar a realizar busca lograr que en 2050 en España no existan coches de turismos y vehículos comerciales ligeros con emisiones. En este sentido, y por si queda alguna duda, a partir de esa fecha ya no sólo no se venderán, sino que tampoco podrían circular los coches de combustión que aún puedan estar en condiciones de hacerlo.

Finalmente, la Ley establece que todos los municipios con más de 50.000 habitantes deberán "adoptar antes de 2023 planes de movilidad urbana sostenible que introduzcan medidas de mitigación para permitir la reducción de las emisiones derivadas de la movilidad". En este sentido, deberán crear una ZBE al estilo de Madrid Central, estas acciones también incluyen obligatoriamente a las islas. @Mundiario

Conoce hasta cuándo podrás circular en España con coches gasolina
Comentarios