Es oficial, Fernando Alonso será de la partida en el Dakar 2020

Fernando Alonso. / Instagram
Fernando Alonso. / Instagram
El piloto español y su compañero Marc Coma confirmaron su participación en la máxima competición del mundo del rally raid.
Es oficial, Fernando Alonso será de la partida en el Dakar 2020

Fernando Alonso participará en el Rally Dakar 2020 de la mano de Toyota, así lo ha confirmado el mismo piloto y el equipo japonés. Se ha confirmado lo que era algo cantado, porque con 38 años de edad, el tiempo se le viene encima al asturiano para seguir sumando experiencias de esta envergadura, y qué mejor que hacerlo cuando aún está en plenitud física y profesional.

Marc Coma y Fernando Alonso disputarán juntos el Dakar 2020.Para este nuevo capítulo en su vida en el mundo de los motores, Alonso estará acompañado por Marc Coma, un experimentado hombre de velocidad que ya ganó el Dakar, pero en el apartado de motos en los años 2006, 2009, 2011, 2014 y 2015.

La dupla Alonso-Coma se integra al equipo Toyoya Gazoo Racing y aunque el propio doble campeón mundial de Fórmula 1 reconoce que solo tiene un "1 por ciento de posibilidades de ganar este reto", lo cierto es que tal y como lo informó en su momento MUNDIARIO, el español estará en Arabia Saudí, donde se efectuará la competencia, con el propósito de disfrutar las sensaciones, que le brindará este espectáculo del mundo del motor.

Después de no formar parte del campeonato de F1, Alonso comenzó a tantear la posibilidad del Dakar desde principio de este año, cuando planteó a los jefes de Toyota el deseo de formar parte de esta histórica prueba. El País recuerda que el ovetense considera que esta es "una de las pruebas más icónicas" del calendario mundial y que estaría acorde a su deseo de convertirse en un coleccionista multidisciplinar como ocurrió en Le Man, Daytona e Indianápolis.

Como lo afirma 20 minutos, después de este anuncio oficial, ahora a Fernando Alonso y a Marc Coma les resta seguir sumando horas de rodaje con una carrera, un par de test y mucho entrenamiento para que no les pille por sorpresa las exigencias del Dakar 2020. @mundiario

Es oficial, Fernando Alonso será de la partida en el Dakar 2020
Comentarios