Buscar

MUNDIARIO

Este es el autobús eléctrico 100% y sin conductor que circulará por Madrid

El bus Z10 hará un recorrido de 3,8 kilómetros en el interior del campus universitario de Cantoblanco. Se convierte así en el primer vehículo de pasajeros totalmente autónomos en España.
Este es el autobús eléctrico 100% y sin conductor que circulará por Madrid
El Z10.
El Z10.

Firma

Redacción

Redacción

Análisis de la Redacción de MUNDIARIO. Síguenos en Twitter @mundiario

¿Te subirías a un autobús autónomo, sin conductor? La prueba ua se está realizando en Madrid y las cobayas serán los estudiantes, profesores y otro personal de la Universidad Autónoma de Madrid (UAM).

El vehículo sin conductor y 100% eléctrico estará en pruebas durante el mes de enero y en febrero podrá dar servicio con normalidad.

El Z10, así es como se llama este autobús, tiene capacidad para 12 pasajeros de los cuales 6 pueden ir sentados y el resto de pie. De inicio hará un recorrido de 3,8 kilómetros por el campus universitario, para lo que se ha señalizado un carril específico para él y se han instalado diversas señales que advierten de su preferencia.

Durante las pruebas viajará un técnico que monitorizará su funcionamiento.

"El futuro es esto", ha declarado Pere Navarro, responsable de la DGT. Por su parte, el consejero delegado de Alsa, Rafael Garesse, explicaba que llevan dos años trabajando en el proyecto y que ha sido posible su desarrollo gracias al trabajo conjunto de la administración pública y las empresas privadas.

El Z10 no ha sido fabricado en España, sino en Francia por la empresa Easy Mile. Este modelo ya ha sido implantado en más de 25 países de cuatro continentes. @mundiario