Enovate ME-S, el coche eléctrico chino que pretende a desbancar a Tesla

Ejemplar del Enovate ME-S. / Twitter
Ejemplar del Enovate ME-S. / Twitter

La fabricante Enovate presenta su plan de equipar este coche con una batería de electrolito sólido, una auténtica panacea para este sector.

Enovate ME-S, el coche eléctrico chino que pretende a desbancar a Tesla

La empresa china Enovate Motors tiene grandes aspiraciones pese a que hoy por hoy su nombre todavía no es conocido en casi ningún lugar del mundo. La fabricante de coches, cuyo modelo estrella es el SUV eléctrico Sky M·7, ha firmado una alianza con la fabricante de baterías ProLogium para comercializar baterías de electrolito sólido.

El primer vehículo en utilizar esta batería será el modelo sedán deportivo Enovate ME-S, el cual ya fue presentado en el Salón del Automóvil de Shanghái. Su entrada formal al mercado será en 2021.

El diseño de este vehículo estuvo acargo de Hakan Saracoglu, quien ha trabajado entre otros para Volkswagen. El berlina cuenta con puertas suicidas, pantallas interiores, conectividad 5G y tecnología de análisis biométrico a fin de evaluar el estado de la persona que se apreste a manejar.

De momento no se sabe casi nada de su rendimiento, pero los primeros reportes estiman que podrá competir con los modelos de Tesla y el Taycan de Porsche. El Enovate ME-S tiene un sistema de propulsión de 800V, llegará a los 100 km/h en tres segundos y podrá soportar cargas ultra rápidas de hasta 300 kW, es decir que podrá recargar el 80% de su batería en apenas 15 minutos. De igual forma, la fabricante aseguró que el vehículo tendrá tracción total.

Otra novedad es que su sistema de autonomía será nivel 4, lo que quiere decir que el propietario o conductor no tendrá que intervenir salvo en situaciones muy específicas, por ello es que su volante incluso se esconderá en el salpicadero al momento de ponerse en marcha.

Pero lo más novedoso de todo serán las baterías de estado sólido. En comparación a las baterías tradicionales de estos coches (baterías de electrolito líquid), las de electrolito sólido ofrecen mayor seguridad, una vida útil más extendida, mayor densidad de energía y autonomía.

Con todo, esta novedad todavía está en su etapa de desarrollo por empresas como Samsung o Toyota. Su principal obstáculo es producirla a gran escala.

Otro detalle del que apenas se conoce nada es el precio. Sí se sabe, y se repite, que estará disponible para su adquisición desde 2021. Copiando la estrategia de Tesla, el ME-S empezará primero apuntando a un sector de lujo para luego empezar a comercializarse en sectores más accesibles. @mundiario

Comentarios