Engelberg Tourer: el futuro SUV híbrido enchufable de Mitsubishi

Mitsubishi Engelberg Tourer. / RR SS.
Mitsubishi Engelberg Tourer. / RR SS.

El Mitsubishi Engelberg Tourer incorpora el sistema híbrido eléctrico enchufable (PHEV) de doble motor, desarrollado por MMC en la Outlander PHEV, y cuenta con una tecnología de tracción total y propulsión eléctrica de última generación.

Engelberg Tourer: el futuro SUV híbrido enchufable de Mitsubishi

Mitsubishi ha presentado en el Salón de Ginebra el Engerlberg Tourer, el futuro SUV híbrido enchufable de la marca japonesa. El nuevo vehículo de la firma nipona alcanza, según el fabricante, una autonomía de más de 70 kilómetros en modo eléctrico, una cifra que puede ascender a los 700 kilómetros si el depósito de gasolina está lleno y la batería totalmente cargada.

El Mitsubishi Engelberg Tourer incorpora el sistema híbrido eléctrico enchufable (PHEV) de doble motor, desarrollado por MMC en la Outlander PHEV -la primera de su clase-, y cuenta con una tecnología de tracción total y propulsión eléctrica de última generación. El sistema Twin Motor 4WD de MMC ubica los propulsores en la parte delantera y trasera, una distribución que permite una tercera fila de asientos.

En esta línea, los dos propulsores impulsan los ejes delantera y hereda el Active Yaw Control (AYC) para ajustar el reparto de par entre las ruedas delanteras. Cabe destacar que estos elementos van de la mano con el sistema integrado de control dinámico del vehículo Super All Wheel Control (S-AWC) de MMC, el cual actúa sobre todas las ruedas mejorando el comportamiento dinámico del vehículo (curvas, frenadas, aceleración).

Mitsubishi Engelberg Tourer. / RR SS.Mitsubishi Engelberg Tourer. / RR SS.

Según Mitsubishi, el Engelberg Tourer podrá desenvolverse en cualquier tipo de clima o carretera, debido a la combinación del sistema PHEV con las tecnologías de conectividad aplicadas al coche. Otros elementos que tampoco han pasado desapercibido: luces antiniebla en el techo y protecciones de bajos en los parachoques delantero y trasero.

Luego del Outlander PHEV, el Mitsubishi Engelberg Tourer es el segundo SUV híbrido enchufable de la marca asiática, que de momento no ha confirmado si lo producirá en seria. En todo caso, el nuevo coche de Mitsubishi contaría con la etiqueta 0 emisiones de la DGT, y es que sus 70 kilómetros de autonómia le permiten entrar y salir de grandes ciudades, como Madrid o Barcelona, sin emitir ni un gramo de CO2. @mundiario

Comentarios