Endesa tiene un plan para el coche eléctrico: 8.500 puntos de recarga públicos y 100.000 privados

Una de las terminales de carga de Endesa X. / Endesa
Una de las terminales de carga de Endesa X. / Endesa

Su nueva marca, Endesa X, impulsa una línea de negocio, en la que va a invertir 65 millones de euros en cinco años.

Endesa tiene un plan para el coche eléctrico: 8.500 puntos de recarga públicos y 100.000 privados

La compañía Endesa tiene un plan para el coche eléctrico: 8.500 puntos de recarga públicos en el año 2023 y 100.000 privados. De hecho, su nueva marca, Endesa X, ya impulsa una línea de negocio, en la que va a invertir 65 millones de euros en cinco años.

La movilidad eléctrica será el estandarte de la transformación de Endesa, con la creación de más de 2.000 puntos de recarga en España entre 2019 y 2020, que seguirán creciendo hasta llegar hasta los 100.000 puntos de recarga a nivel residencial y los 8.500 puntos de recarga de acceso público comercial en 2023.

"La energía está cambiando y queremos liderar esta evolución hacia un nuevo modelo energético que priorice la sostenibilidad, la flexibilidad y la creación de valor. Queremos contribuir a la New Power Economy para generar la nueva energía", dicen desde Endesa.

La creación de valor es el principal objetivo de Endesa X. La nueva marca contribuye a la New Power Economy para que un nuevo modelo energético sea posible. Para ello, proporciona innovación a través de soluciones tecnológicas y servicios de valor añadido para clientes, empresas y ciudades.

Para ser agente del cambio hacia el nuevo ecosistema energético sostenible Endesa X se apoyará en las capacidades del Grupo Enel y concretamente en Enel X, marca global de referencia. @mundiario

Comentarios