Una empresa danesa comercializará un Ferrari de 400 euros que no se puede manejar

Volante de un coche superdeportivo Ferrari. / Pixabay
Volante de un coche superdeportivo Ferrari. / Pixabay
Se trata de un juguete del modelo Ferrari Daytona SP3, que Lego ofrecerá a sus clientes más adultos, que no pueden comprar el coche real, valorado en dos millones de euros sin impuestos.
Una empresa danesa comercializará un Ferrari de 400 euros que no se puede manejar

Lego anunció que pondrá a la venta un impresionante modelo de Ferrari, para los fanáticos de todo el mundo que sientan una gran atracción por el legendario fabricante de superdeportivos.

Para quienes no tienen más de dos millones de euros en su cuenta bancaria, que es lo que cuesta esta obra maestra, la empresa danesa pondrá a disposición una réplica a escala 1:8 del Ferrari Spider Daytona SP3, que tendría un alto grado de funcionalidad como lo explican en un comunicado.

"Está equipado con dirección, caja de cambios secuencial de 8 velocidades con levas al volante y motor V12 con pistones móviles. Como el supercoche Ferrari original, este modelo coleccionable cuenta con puertas de mariposa. Abre el capó para ver tu número de serie único, que te permitirá desbloquear contenido especial en línea" publican en la web de Lego. 

A partir del 1 de junio de este 2022,  este juguete de colección que cuenta con casi 4.000 piezas costará 400 euros. La publicación web Soy Motor asegura, que se trata de una edición limitada a 5.000 ejemplares de la serie Lego Technic Ferrari Daytona SP3, que también contará con un libro "creado de manera paralela y que profundiza en el trabajo de desarrollo y colaboración de ambas marcas. Tendrá un precio de 79,99 dólares, casi 80 euros."

¿Por qué es tan legendario este modelo de Ferrari?

Hay que remontarse a 1967, cuando Enzo Ferrari observó con orgullo a sus pupilos alzarse con la victoria en las 24 horas de Daytona, tal y como lo explica en su sitio web el propio constructor del país de la bota: "los Ferrari 330 P3/4, 330 P4 y 412P hicieron su desfile triunfal bajo la bandera a cuadros, colocando a la marca en lo más alto del podio en la primera carrera del Campeonato Mundial de Prototipos Deportivos. Estos modelos además de encarnar a la perfección el espíritu de competición, convirtieron la década de 1960 en toda una época dorada del automovilismo."

También detalla la publicación que utilizaron el ingenio de sus diseñadores e ingenieros,  para recrear un objeto "en el que la fluidez de los volúmenes se combina con superficies más incisivas, para crear ese equilibrio estético que siempre ha caracterizado la historia de la marca de Maranello". @mundiario 

Una empresa danesa comercializará un Ferrari de 400 euros que no se puede manejar
Comentarios