El Elva M6A es la nueva apuesta de McLaren

Un coche McLaren Elva M6A_opt
Un coche McLaren Elva M6A. / RRSS

La firma inglesa ha querido homenajear al mundo del deporte automotor con esta joya de la ingeniería. La presentación de este novedoso coche fue mediante las redes sociales.

El Elva M6A es la nueva apuesta de McLaren

McLaren apuesta al futuro haciéndole un guiño al pasado. La firma inglesa presentó en días pasados su nueva propuesta y no es otro que su McLaren Elva, que es una edición especial para rendirle homenaje a su histórico coche McLaren M6A Can-Am que condujo Bruce McLaren en 1967. Este modelo raya en la perfección y trae muchos artilugios para ponerlos a andar en la pista.

De ante mano este nuevo modelo no es exactamente igual a su coche inspiración, solo toma elementos icónicos del primero con las más avanzadas tecnologías del presente. La marca presentó un coche anaranjado que se asemeja a un dorado. Además, su juego de llantas es de primera con unos rines oscuros de 10 radios.

A la hora de describir su diseño interior tenemos que aplaudir el esfuerzo de los ingenieros de la firma, quienes han querido darle todas las comodidades al conductor y que a su vez siente que está manejando una máquina capaz de llevarlo a distancias inimaginables gracias al desarrollo de su velocidad. Lo que más llama la atención sin sus asientos color blanco y el resto del equipamiento que es un negro intenso.

Este coche es el segundo de una serie de tributos del fabricante a su exitoso pasado en el deporte de los motores, pues el primero que se lanzó casualmente fue otro Elva que se llamó Elva M1A y era idéntico al modelo original.

Ambos autos poseen un motor V8 biturbo de 4.0 litros que produce 815 caballos de fuerza y 590 Lb-pie de torque; a diferencia de los motores utilizados para los originales, que en este caso era un Oldsmobile V8 de 4.5 litros para el M1A y un Chevrolet V8 de 5.9 litros de 515 caballos para el M6A.

Su valor en el mercado está cotizado en unos € 153 mil y es considerado por los expertos en la materia en toda una joya tanto en la carrocería, como en ingeniería por lo que su adquisición solo es para un grupo muy selecto de privilegiados. @Mundiario

Comentarios